Planificación

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
TIPOS DE CONOCIMIETO SEGUN PIAGET
El conocimiento físico: es el que pertenece a los objetos del mundo natural; se refiere básicamente al que está incorporado por abstracción empírica, enlos objetos. La fuente de este razonamiento está en los objetos (por ejemplo la dureza de un cuerpo, el peso, la rugosidad, el sonido que produce, el sabor, la longitud, etcétera). Esteconocimiento es el que adquiere el niño a través de la manipulación de los objetos que le rodean y que forman parte de su interacción con el medio. Ejemplo de ello, es cuando el niño manipula losobjetos que se encuentran en el aula y los diferencia por textura, color, peso, etc. Es la abstracción que el niño hace de las características de los objetos en la realidad externa a través delproceso de observación: color, forma, tamaño, peso y la única forma que tiene el niño para descubrir esas propiedades es actuando sobre ellos físico y mentalmente.
El conocimiento físico es el tipo deconocimiento referido a los objetos, las personas, el ambiente que rodea al niño, tiene su origen en lo externo. En otras palabras, la fuente del conocimiento físico son los objetos del mundo externo,ejemplo: una pelota, el carro, el tren, el tetero, etc.
Un niño pequeño aprende como es un objeto al experimentar con el: el asirlo, tomarlo, dejarlo, caer, verlo desde diferentes ángulos,probarlo, escucharlo. La sola apariencia puede ser engañosa y así por ejemplo, “Una pelota roja de goma y una manzana podrían parecer similares para un niño pequeño que ha tenido poca experiencia previa conmanzanas o pelotas de goma. Los hechos que podrían parecer obvios para los adultos, como que una rebota y la otra no, o que una se come y la otra no, serían obvios para el niño solo hasta después deque explora los objetos”. (Niños pequeños en acción).
Cuando los niños han explorado un objeto y descubierto sus características, empiezan a comprender como funcionan las diferentes partes y cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS