Planificación

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
Modulo Nº 2:3º ciclo

Nombre: “La salud: lo más importante.”

Fundamentación:

El propósito de este módulo será hacer hincapié en la promoción y prevención de la salud, mediante las accionesque se desarrollen para que los alumnos tengan una mejor calidad de vida o para evitar que se produzcan problemas de salud.
La promoción de la salud es el “proceso mediante el cual los individuos ylas comunidades están en condiciones de ejercitar un mayor control sobre los determinantes de la salud y de ese modo mejorar la calidad de la misma.” Está vinculada con acciones que tienden afortalecer a las personas para que incrementen el control de su propia salud, mejoren su calidad de vida y la del ambiente que los rodea.
Para ello, la prevención de la salud, supone actuar antes que sepresenten los problemas o enfermedades.
Los adolescentes de hoy disponen de una variada información ofrecida a través de los medios de acceso directo tales como: TV, radio, internet, folletos, etc; sinfiltros, es decir, toman lo que ven o escuchan con pocas alternativas de reflexionar sobre el contenido. Por ello resulta muy importante que se interactúe de alguna manera con esa información a fin depromover el diálogo oportuno y contrarrestar los efectos nocivos de la misma, sobre todo cuando ésta llega en forma distorsionada, sin elaborar y muchas veces con errores conceptuales.
Uno de losdones más preciados de todas las personas es la SALUD, conservarla no solo requiere de una buena información, sino de una valoración de si misma.

Objetivo general:

* Fomentar en los alumnos elreconocimiento de la salud como un valor, aceptando la responsabilidad de cuidarse, sabiendo que ésta es un derecho.

Objetivos específicos:

* Comprender la importancia del cuidado de la salud yreconocer los factores de riesgo.

* Fomentar la construcción de mensajes preventivos sobre salud.

*Favorecer el desarrollo de la autoestima y el auto-conocimiento.

*Generar espacios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS