Planificación

Páginas: 24 (5753 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
ADMINISTRACION DE REDES.

La administración de redes es un servicio que emplea una variedad de herramientas, aplicaciones y dispositivos para ayudar a los administradores de la red, en la supervisión y mantenimiento de la red.


ARQUITECTURA DE LA ADMINISTRACIÓN DE REDES.

La mayoría de las arquitecturas para la administración de redes utilizan la misma estructura y conjuntos básicos derelaciones. Las estaciones terminales, como los sistemas de computo y otros dispositivos de red, utilizan un software que les permite enviar mensajes de alerta cuando se detecta algún problema. Al recibir estos mensajes de alerta las entidades de administración son programadas para reaccionar, ejecutando una o varias acciones que incluyen la notificación al administrador, el cierre del sistema, y unproceso automático para la posible reparación del sistema.

Las entidades de administración también pueden registrar la información de las estaciones terminales para verificar los valores de ciertas variables. Esta verificación puede realizarse automáticamente o ejecutada por algún administrador de red.






Modelo de la Administración de la Red de ISO.

ISO ha contribuido mucho a laestandarización de las redes. Su modelo de administración de redes es de los principales para entender las funciones fundamentales de los sistemas de administración de redes. Este modelo consiste en cinco áreas conceptuales:

Performance management
Configuration management
Accounting management
Fault management
Security management

Administración del Funcionamiento.

Su objetivo es medir y proveer lainformación disponible del desempeño de la red para mantener el funcionamiento de la red interna en un nivel aceptable.

La gerencia de funcionamiento implica tres pasos:

La información del funcionamiento de la red se recopila en variables.
Esta información se analiza para determinar los niveles normales de la red.
Finalmente se determina que si estas variables exceden los umbrales apropiados de la red,se envíen mensajes de algún posible problema en la red.


Administración de Configuración.

Su objetivo es supervisar la información de la configuración de la red y de los sistemas para rastrear y manejar los efectos sobre el desempeño de las versiones del software y hardware de la red.

Cada dispositivo de la red tiene una variedad de información de la versión asociada a él. Por ejemplo:Sistema operativo, versión 3,2
Interfaz Ethernet, versión 5,4
TCP/IP, versión 2,0
NetWare, versión 4,1
NFS versión 5,1
controlador de comunicaciones serial, versión 1,1
X.25, versión 1,0
SNMP, versión 3,1

Los subsistemas de esta administración guardan la información en una base de datos para el acceso fácil. Cuando ocurre un problema, esta base de datos se puede consultar para buscar las pistas quepueden ayudar a solucionar el problema.
Administración de Estadística.

Su objetivo es medir los parámetros de utilización en la red para regular apropiadamente las aplicaciones de un usuario o grupo en la red.

Tal regulación reduce al mínimo los problemas de la red y controla el acceso de los usuarios a la red.


Administración de Fallas.

Su objetivo es detectar, registrar y notificar losproblemas que existen en la red, para después ejecutar un proceso de corrección automática y lograr el funcionamiento optimo de la red.

Estas fallas pueden causar problemas como tiempo fuera de servicio o la degradación inaceptable de la red.

La Administración de fallas implica los siguientes pasos:

Primero se determinan los síntomas y se aísla el problema.
Entonces el problema es fijo, y lasolución se prueba en todos los subsistemas importantes.
Finalmente la detección y la resolución del problema son registradas.





Administración de Seguridad


Su objetivo es controlar el acceso a los recursos de la red con respecto a las normas de consulta locales, de modo que la red no pueda ser saboteada (intencionalmente o involuntariamente) y que la información que es vulnerable no pueda ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS