Planificación
El taller de teatro para los alumnos de primer año de enseñanza media, tiene como finalidad, apoyar el crecimiento de lascapacidades de trabajo grupal e individual de cada uno de los alumnos. Esto debido a que en sus futuras especialidades (Hotelería- Gastronomía) el trabajo en equipo resulta fundamental para el desarrollode dichas actividades. Al mismo tiempo se buscara incentivar a los alumnos a tener mayores herramientas para poder dialogar con otras personas de manera correcta, aspecto fundamental para los trabajosdel rubro hotelero y gastronómico donde se deba atender clientes.
1.- Puntos a Evaluar
Trabajo en Equipo
Trabajo individual
Caracterización
Disponibilidad al trabajo
Respeto por el trabajoDesarrollo de la personalidad
2.- Actividades a Realizar
Abril
Mayo
Junio
1° Semana
Conociendo:
Esta clase estará dedicada a conocerse entre los alumnos y profesor, saber cuálesson sus gustos artísticos, que saben de teatro y que esperan de un taller como este
Textos:
Recepción y lectura dramatizada de los textos seleccionados por los alumnos, posterior a esto seseleccionara los textos y escenas que se trabajaran para la muestra de final de semestre.
Dirección:
El profesor trabajara con cada una de las escenas en las cuales hará un trabajo individual con losalumnos para poder potenciar cada una de sus habilidades.
2° Semana
Juegos de Confianza:
La clase parte con un training físico, el cual ayudara a los alumnos a entrar en calor para el desarrollo delas actividades denominadas “juegos de confianza”, las cuales sirven para que los alumnos puedan crear un ambiente de trabajo grupal donde cada uno de los participantes es fundamental para eldesarrollo del todo.
Taller de Maquillaje:
En esta clase los alumnos podrán experimentar la caracterización de los personajes que trabajaran para la muestra final, por medio del maquillaje.
Primera...
Regístrate para leer el documento completo.