planificación

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
¿Sabes lo que es un ecosistema?
Hay ocho grandes ecosistemas (o biomas) en el mundo. Estos son el bosque templado, el bosque lluvioso tropical, el desierto, la pradera, la tundra, la taiga, elchaparral y el océano. Cada uno es muy diferente de los otros.
¿Qué hace que ellos sean tan diferentes? Son tan diferentes debido a que las cantidades de luz solar y lluvia son muy diferentes. ¡Ytambién la temperatura es diferente! Igualmente, cada uno tiene plantas y animales especiales que viven allí.
Océanos y mares
Llamamos océanos a las grandes masas de agua que separan los continentes.Son cinco. El más extenso es el Pacífico, que con sus 180 millones de km2 supera en extensión al conjunto de los continentes. Los otros cuatro son el Atlántico, el Índico, el Antártico o Austral y elÁrtico.
Las regiones polares
Son las áreas de un planeta o cualquier astro que rodean los polos geográficos. En la Tierra, el Polo Norte y el Polo Sur son los centros de estas regiones, que estándominadas por capas de hielo, descansando respectivamente en el océano Glacial Ártico y el continente antártico. Las banquisas polares está actualmente en disminución, posiblemente como resultado del[[calentamiento global calentamiento global atópico Norte, o la región que comprende desde el Polo Norte hasta la línea arbolada.
Lagos
A veces se ha considerado los lagos como mares en miniatura y,de hecho, tienen algunas semejanzas. Los lagos son masas de agua dulce o salada que se encuentran rodeados de tierras.

Generalmente, los lagos están conectados con un sistema fluvial que les proveede agua. Los hay que son una extraordinaria fuente de mantenimiento para las poblaciones vegetales, animales y humanas de sus riberas. Constituyen una buena reserva de agua dulce por lo que loshumanos, desde los inicios de la civilización, hemos aprendido a construí
La tundra
es un bioma que se caracteriza por su subsuelo helado, falta de vegetación arbórea, o en todo caso de árboles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS