Planificación

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Trabajo práctico nº1 c)
Pensar en una comida que consumo habitualmente, analizar sus nutrientes y realizar un texto en donde se observe el recorrido de los nutrientes por todo el sistema denutrición.

Comida: costeletas y arroz con crema y queso.
Nutrientes presentes: proteínas, hidratos de carbono, lípidos, sodio, etc.
El sistema de nutrición comienza en la boca por la ingesta dealimentos. Los alimentos ingresan y en ese momento comienza la digestión química a través de la saliva que es liberada por las glándulas salivales, esta saliva contiene una enzima llamada ptialina que atacaa las moléculas de hidratos de carbono haciéndolas más pequeñas.
También dentro de la boca se produce la digestión física a través de los dientes, masticación.
El alimento es transformado en boloalimenticio y es empujado por la lengua hacia la faringe (deglución). A través de esta continúa la digestión química que comenzó en la boca, conduce al bolo alimenticio hacia el esófago, dondecontinúa el mismo proceso.
Luego, el bolo pasa a través del cardias y llega al estómago, donde se transforma en quimo. Dentro del estómago los jugos gástricos hacen que deje de actuar la digestión químicaque empezó en la boca. Esta digestión la realiza una enzima llamada petsina que ataca a las proteínas que había en los alimentos ingeridos y destruye bacterias. Se produce la digestión física por losmovimientos peristálticos del estómago. Luego de tres a cuatro horas, realizada la digestión, el estómago conduce al quimo hacia el píloro que da paso al intestino delgado, el quimo pasa a ser quilo.El intestino delgado está compuesto por duodeno, yeyuno e íleon. En el duodeno continúa la digestión física a través de los movimientos peristálticos, se incrementa la digestión química por los jugosintestinales, los jugos pancreáticos (secretados por el páncreas) y la bilis (secretada por el hígado), esta última prepara a los lípidos, provenientes de los alimentos, para ser atacados por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS