Planificación

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Planificación
Asignatura
Matemáticas
Curso:
4° básico
Profesora:
Camila Stephens

Modelo general:
Unidad temática
Patrones y Algebra
Objetivo
Reconocen e identificar el sentido deigualdad. Representado en la balanza numérica (Trabajando con adición y sustracción)


Algebra y patrones
45 minutos
Meta de aprendizaje: Que los estudiantes sepan reconocer e identificar el sentidode igualdad por medio de las ecuaciones
Conceptual
Procedimental
Actitudinal
Habilidades
Evaluación
-Igualdad
-Balanza
-Ecuaciones


Inicio:
-La docente saluda a los estudiantes yrecuerdan normas de comportamiento, como por ejemplo: Levantar la mano para hablar, sentarse bien, escuchar a sus compañeros, entre otras.
- Luego comenzará la clase mostrando un video breve de un sube ybaja (http://www.youtube.com/watch?v=UsdUvP6nhLM ) , para obtener experiencias de los alumnos con el equilibrio a través del juego en el balancín.
Después de ver el video, se les realizaran preguntasprevias con los contenidos de la clase, mediante preguntas como: ¿cómo se llama este juego?, ¿a alguien le ha pasado que se ha quedado arriba sin poder bajar?, ¿por qué sucede eso?, ¿alguien podríaexplicar lo más detalladamente posible cómo se juega?, ¿de qué manera se puede lograr que las dos personas queden en equilibrio, es decir, exactamente al mismo nivel del suelo?
También se lesrealizaran otras pregunta preguntas como: ¿de qué otra palabra viene la palabra “balancín”?, ¿alguno de ustedes conoce las balanzas?, ¿dónde hay y para qué se usan? Si ningún alumno conoce, se puede comentarque antiguamente se utilizaban en las ferias para “pesar” los productos, antes de que existieran los aparatos digitales.
Finalmente se activarán los conocimientos que los alumnos tengan sobreecuaciones: ¿alguno de ustedes sabe lo que son las ecuaciones o igualdades?, ¿quién me puede dar un ejemplo de igualdad en matemática? Se sugiere que el docente conduzca de tal manera las preguntas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS