Planificaci N 19 De Marzo Hasta El 22 De Marzo UNIDAD 2 El Canje Agrupar Y Desagrupar 2

Páginas: 19 (4657 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015

APRENDIZAJES
ESPERADOS
Agrupar unidades como decenas
CLASE
Clase 18, 19 de Marzo de 2013
MATERIALES
Cuaderno azul, estuche, lápiz grafito, lápices bicolor, goma, cálculo mental, plumón, pizarra, guías de página de astoreca (72 – 75), tablero de unidad y decenas de cartón, bloques para formar decenas y unidades, hámster negros y blancos en láminas, bloques de cartulina.

DESARROLLO DE LACLASE



INICIO



Saludo inicial, presentación del profesor, motivación de asignatura.
Actividades de relajación (5 a 10 minutos).
Escuchan explicación de la rutina diaria de trabajo en clases (reglas y normas)
Dar a conocer o reforzar la normalización.

Los alumnos escuchan la actitud adecuada para prestar atención: Los alumnos cruzan los brazos y están todos atentos para escuchar las órdenes que seles dará.
Se les pide que por filas saquen el estuche, mientras las filas se sientan con el estuche, se ubican en posición de atención, manteniéndose en absoluto silencio y en posición recta escuchando las instrucciones.
Se les informa que se realizará el cálculo mental escrito. Para ello se les pide que saquen de su estuche sólo lápiz grafito y goma. Se espera a que todos saquen su lápiz y goma.En caso de alguien no tenga material se le presta una goma o un lápiz.
Una vez que tienen dispuesto sus materiales, se les entrega el cálculo mental boca abajo a cada alumno, conjuntamente pidiéndoles que mantengan el silencio y no den vuelta el cálculo mental.
Se les pide que lo den vuelta y que se mantengan en posición de atención. La profesora les comunica que se darán 2 minutos, se contaráinicialmente 1, 2, 3 para comenzar y se señalará stop para terminar, dejando el lápiz grafito en la mesa y el cálculo mental boca abajo.
Se procede a iniciar el cálculo mental.
Se termina el cálculo mental, se revisa en conjunto, cambiando su cálculo mental por el de otro compañero y una vez revisado se timbra y se pega en el cuaderno.
La profesora les comenta que hoy es un día muy especial porquecomenzaremos el inicio de la unidad de matemática llamada: “El canje: Agrupar y desagrupar”. Para ello se les comenta que debemos mantenernos atentos y en orden para realizar todas las actividades. Se da inicio a la presentación de la clase.
La profesora escribe el objetivo de la clase: Agrupar unidades como decenas
Se les entrega el tablero y los cubos, los alumnos esperan en posición de atencióny escuchando las instrucciones. Se les explica que hoy agruparán unidades como decenas y se les señala que cuando hay 10 o más unidades, agrupamos 10 unidades en una decena y la ponemos en su lugar en el tablero. Ahora se les solicita que usando los bloques, respondan algunas preguntas, tengo 19 unidades en el tablero ¿se pueden agrupar?, tengo 4 unidades en el tablero ¿Se pueden agrupar?, tengo25 unidades en el tablero ¿Se pueden agrupar?, tengo 7 unidades, ¿Se pueden agrupar?, mientras la profesora menciona que tiene una cantidad, lo alumnos representan la cantidad en el tablero y luego se les da un tiempo para decir si efectivamente se pueden formar grupos de 10 para las decenas.

Se les recuerda que un grupo de 10 forma una decena y cuando 10 o más en las unidades, debemos juntar esegrupo y llevarlo a la decena.

Se da inicio a la presentación del tema, pero antes se les pide escribir en la guía la fecha y el número de páginas que se trabajarán en el libro de Astoreca (páginas de la 72 a la 75).



DESARROLLO




Determinar si es posible agrupar

Inicialmente se entrega una guía (escriben fecha y páginas a trabajar). Se les pide que escuchen las instrucciones,manteniéndose en silencio y en posición de atención, la profesora les comunica que iremos usando bloques y el tablero para responder las preguntas, se realiza el primer ejercicio y se les pregunta a los alumnos que muestren 17 unidades en el tablero y responde si se puede agrupar, si es afirmativo responden sí y si es negativo no. Se da inicio a la realización de la guía.
Al realizar el primer ejercicio se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El 19 de marzo y el 2 de mayo
  • MARZO 2
  • Del 19 de marzo al 2 de mayo de benito pérez galdós
  • El 19 de marzo y el 2 de mayo
  • El 19 De Marzo Y El 2 De Mayo
  • 19 De Marzo Y 2 De Mayo
  • El 19 de marzo y 2 de mayo
  • 19 Marzo Y 2 De Mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS