PLANIFICACI N ANUAL 2015

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
PLANIFICACIÓN ANUAL: “El teatro leído, la ecología y los valores a través de la literatura”

Área: Prácticas del Lenguaje Grados: 5°B y 6°B
FUNDAMENTCIÓN
Este es un proyecto que articula propuestas de lectura, escritura y oralidad en torno a las obras teatrales. Se trata deincluir a los niños en el mundo de la cultura escrita y profundizar saberes acerca del “Género teatral, los recursos naturales, sus problemas ambientales y los valores”, y así concientizar a las familias y alumnos por medio del teatro leído sobre los problemas y valores de los mismos.
Una propuesta de este tipo permite además otorgar significatividad a la práctica de la lectura en voz alta.
Etapas delproyecto durante el año
Sesiones y ensayos de lectura.
Preparación de una función de teatro leído.
Selección de información.
Producto final
Realización de una función de teatro leído sobre la problemática ambiental con soportes tecnológicos.
Presentación en el festival 6-B.

PROPÓSITOS
Organizar el tiempo didáctico de manera que se garantice la continuidad y la diversidad en la apropiación delárea, a través de proyectos y secuencias de actividades con propósitos comunicativos claros, realizables en corto, largo plazo y compartida.
Acercar a los alumnos en una variedad de textos de distintos géneros, épocas y autores, y colaborar a través de distintas propuestas didácticas para que entiendan la literatura como actividad gratificante y placentera, como la vía de acceso al conocimiento ycomo forma de ampliar y dar sentido a la experiencia personal.
Conectar este tema con Ciencias Sociales; que los alumnos se ubiquen en “SOCIEDADES Y TERRITORIOS”
Favorecer el desarrollo de competencias comunicativas a través del lenguaje oral, corporal y gestual.
Propiciar un espacio para la recreación y la producción cooperativa.
Proponer situaciones de lectura, escritura e intercambio oral quepermitan a los alumnos cada vez más autónoma, reflexiva y usar el lenguaje para aprender, organizar y elaborar su discurso. Favorecer la apropiación gradual por parte de los alumnos de vocabulario específico referido a los diversos contenidos que estudian y su acercamiento a registros cada vez más formales.
Conformarse como una comunidad de lectores y escritores en el marco de la cual los alumnospuedan participar de experiencias sociales vinculadas con la literatura, estimándolas como posibilidad de apropiarse del patrimonio cultural. Promover la formación de lectores que puedan profundizar y diversificar gradualmente sus recorridos de lectura, explorar potenciales del lenguaje estético para la creación de mundos y establecer distintas relaciones entre la literatura y otras artes.Favorecer distintas formas de intercambio a través de los cuales se estimule a los alumnos para que se expresen y defiendan sus opiniones y creencias, entendiendo y respetando los puntos de vista de los otros desde una perspectiva crítica y reflexiva, utilizando el diálogo como forma privilegiada para resolver conflictos.
Contribuir a la formación de los alumnos como ciudadanos a través de situaciones enlas que se les proponga interpretar y producir textos para responder a distintas demandas de la vida social; puedan obtener, seleccionar y posicionarse críticamente a la información según múltiples propósitos y con todos los recursos que estén a su alcance, y se valore el desarrollo de una actitud analítica y responsable frente a los medios masivos de comunicación.
Propiciar instancias dereflexión sobre el lenguaje(sobre los procedimientos lingüísticos y recursos lingüísticos) en función de la optimización de sus prácticas sociales del lenguaje.
Proponer variadas situaciones de lectura, escritura e intercambio oral y fomentar la reflexión sobre los contextos de producción y recepción de esas prácticas.

EXPECTATIVAS DE LOGRO
Que logren tener un acercamiento a la realidad a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANIFICACI N ANUAL 2015
  • PLANIFICACI N ANUAL 2015
  • PLANIFICACI N ANUAL 2015
  • Planificaci N Anual 2 ESB 40 2015
  • 1ro b s planificaci n anual 2015
  • PLANIFICACI N ANUAL Formato 2015 Acomodado
  • PLANIFICACI N ANUAL 2015
  • PLANIFICACIO N ANUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS