Planificacion 1er bimestre Cs. Sociales 7º año

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
 PLANIFICACIÓN BIMESTRAL DE CIENCIAS SOCIALES
GRADOS: 7MO. TURNO:AÑO:
TIEMPO: PRIMER BIMESTRE DOCENTE:
IDEAS BÁSICAS
ALCANCE DE LOS CONTENIDOS
ACTIVIDADES OSECUENCIAS DIDÁCTICAS

El mundo actual puede entenderse como una red que articula sociedades y territorios a partir de la producción y del comercio.

La distribución territorial de la producción y de lariqueza que ésta genera permite construir regionalizaciones del mundo, de zonas del mismo y también del interior de los países.
Análisis de la información estadística y cartográfica para reconocerlos principales productos que generan riqueza, y las jerarquías de lugares, países o regiones en el comercio internacional. Identificación del lugar que ocupa la Argentina.
Establecimiento de relacionesentre el acceso al consumo, las condiciones de vida de diferentes grupos de la sociedad y la existencia de problemas sociales (por ejemplo, desnutrición, consumismo, incremento de la pobreza) enpaíses y regiones que han desarrollado -o no- economías de consumo masivo.
Reflexión acerca de la importancia del comercio en el mundo actual, de las complementaciones, articulaciones e interdependenciasque éste genera entre lugares, países y regiones.
Utilización de la red convencional de paralelos y meridianos para realizar localizaciones o analizar distribuciones en el espacio. Uso de la escalagráfica delos mapas para medir distancias.


Búsqueda de conceptos.
Uso, lectura e interpretación de diferentes fuentes bibliográficas( diarios, revistas, enciclopedias, entrevistas,manuales, etc.)Uso, lectura y confección de mapas y gráficos.
Introducción a los conceptos de crítica, debate y discusión a través del análisis de noticias de actualidad mundial y argentina.
Compartir películas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion 1Er Año Matematica
  • Planificacion 1Er Año Lengua
  • Planificacion geografia 1er año
  • Planificacion Tecnologia 1Er Año
  • Planificación historia 7º año básico
  • Planificación anual 7º año
  • Examen v bimestre 1er año
  • Examen Segundo Año 1Er Bimestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS