PLANIFICACION 5 AÑO

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
ESB 306. Literatura 5° año “A”
Ciclo lectivo 2013
Profesora Eliana Sánchez
PLANIFICACIÓN ANUAL
(BORRADOR)
LA COSMOVISIÓN REALISTA
UNIDAD 1: La antesala del realismo: La picaresca. Análisis detres tratados de La vida del Lazarillo de Tormes. La génesis de la novela moderna: fragmentos de El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha como parodia de las novelas de caballería.
UNIDAD 2: Lanarrativa realista como crítica social – La narrativa testimonial y el género de no ficción: Operación Masacre de Rodolfo Walsh. Contextualización del realismo en el siglo XX. Análisis de fragmentosde crítica literaria: El relato de los hechos de Ana María Amar Sánchez y Literatura en cuanto historia de H.M. Enzensberger.
UNIDAD 3: Literatura y Pintura: Quiebre del modo de representaciónrealista en la pintura: análisis de obras pictóricas de Picasso: Les Demoiselles d´Avignon y Guernica entre otros. Literatura y Cine: La mirada realista en el cine: Proyección de la película Babel, deAlejandro González Inárritu.
Nota: La idea es trabajar el realismo como modo de representación, usando siempre la Historia como disciplina auxiliar para poder ubicar las obras en su contexto de produccióna partir de un panorama general de la época y en particular, la historia de la literatura para poder analizar la relación de la obra con la tradición literaria.La relación con la tradición literaria permitiría poder puntualizar sobre la especificidad. A partir del análisis de la película, se revisarían también conceptos narratológicos que sirvende base para el trabajo con todas las obras literarias del programa: trama, fábula, narrador, punto de vista, tiempo, espacio, etc.

LA COSMOVISIÓN FANTÁSTICA
UNIDAD 4: Crisis del modo derepresentación realista: surgimiento del género fantástico como reacción antirracionalista: análisis de la concepción de “evolución literaria” por quiebres de Iuri Tynianov. El cuento fantástico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificacion 5 año geografia
  • PLANIFICACIÓN DIDACTICA 5 AÑO
  • Planificación Anual 5 Año Musica
  • Planificacion Para Un 5 Año De Primaria
  • Planificacion Para 5° Año Secundaria Superior De Literatura
  • Planificación De Matemática 5° Año E.P Trimestral
  • Planificación Fisica De 5 Año Es
  • 5° Año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS