Planificacion administrativa
Figura Nº 1.
Figura Nº 2.
1.3. MISIÓN
La Empresa PDVSA PETROZUMANO, tiene como misión dentro del convenio operativo la reactivación de pozos en el Área Acema y Oscurote, mantener y mejorar laproducción mensual aproximada a los 7500 BPPD (barriles promedio por día) al mejor costo de producción, cumpliendo con todos los estándares de Seguridad, Ambiente y Calidad para el buen desarrollo de las actividades y la satisfacción del cliente.
1.4. VISIÓN
La Empresa PDVSA PETROZUMANO, es una compañía integral enfocada hacia el desarrollo de operaciones de petróleo, gas, exploración,producción, refinería, almacenamiento, transporte y petroquímicos. De aquí ampliar sus fronteras hacia otros continentes Asia, África y América donde actualmente mantiene operaciones de explotación, exploración, desarrollo, entre otras.
Consultoría Jurídica
Vacante
Presidente
Alexis Arellano
Gerencia P.C.P
Agustín López
.
Gerencia Técnica
Wang Quilín (CNPC)
Gerencia Administrativa
HugoPacheco (E)
Gerencia de Operaciones
Gao Xifeng (CNPC)
Gerencia
Desarrollo social
Alexis Romero (E)
Gerencia General
Víctor Moreno
Gerencia RRHH
Algimiro Delgado (E)
Asuntos Públicos
Vacante
Gerencia A.I.T Antonio Farías (E)
Gerencia de Finanzas
Vacante
vacante
Gerencia de Producción
José Navarrete (E)
Gerencia de Mantenimiento José Duerto (CNPC)
Supervisor PlantaCompresora 200
Juan Gil
Superintendencia de Plantas de Gas E. Meléndez
Vacante
Superintendencia de SI- AHO
Zoraida Moreno (CNPC)
Superintendencia de Perforación
Zhang Hongliang (CNPC)
Superintendencia de Infraestructura y Procesos de Superficie
Bárbara Carvajal
Operadores
A. Romero R. Almerída
R. Campos D. Bullones
J. Santamaría R. Martínez
R. Pinto J.Cedeño
M. Guzmán
Figura Nº 3. Estructura organizativa de la empresa hasta area donde se desarrollo las actividades de pasantias
2.1.3. COMPONENTES DEL GAS NATURAL.
El gas natural es una mezcla de varios gases llamados hidrocarburos, ya que están formados por átomos de hidrógeno y carbono (C-H) y por lo regular están asociados con otras sustancias como el dióxido de carbono, el nitrógenoy el sulfuro de hidrógeno (H2S), los cuales disminuyen su potencial energético. . El principal componente del gas natural es el metano, que usualmente constituye el 80% del mismo. Sus otros componentes son el etano, el propano, el butano y otras fracciones más pesadas como el pentano, el hexano y el heptano. Los compuestos orgánicos o hidrocarburos forman largas cadenas de combinación, por logeneral desde C-1 hasta C-60, pero sólo los primeros cuatro componentes son gaseosos y son los que componen el Gas Natural.
Tabla Nº1.Componentes Y Características del Gas Natural.
COMPONENTES Y CARACTERÍSTICAS
* Gas Asociado: Gas que se encuentra en un yacimiento donde predominan los hidrocarburos líquidos en forma de petróleo o condensado.
* Gas No Asociado o Libre:Es el producto único o con una proporción baja de hidrocarburos líquidos (propano hasta heptano) que se encuentra en el yacimiento.
Figura Nº 4. Estructura molecular del gas natural
2.1.5. CALIDAD DEL GAS NATURAL.
.
capacidad limitada de oleada y algunas veces no entran fácilmente en las plataformas petrolíferas. Los separadores verticales frecuentemente son especificados paraaplicaciones GOR altos o bajos.
Los separadores de petróleo y gas separan los componentes líquidos y de gas que existen en una temperatura y presión específica mecánicamente, para eventualmente procesarlos en productos vendibles. Un recipiente de separación normalmente es el recipiente inicial de procesamiento en cualquier instalación, y el diseño inapropiado de este componente puede embotellar y...
Regístrate para leer el documento completo.