Planificacion Anual 3 Año

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Objetivos de aprendizaje Contenidos Propósitos Criterios, pautas y técnicas de evaluación. Cronograma tentativo
* Analizar y describir casos de comportamiento animal o de comunicación entreorganismos, utilizando el modelo señal – procesamiento – respuesta, incluyendo ejemplos de diversidad de estímulos, interacción estímulo – receptor y de receptores para un mismo estímulo.
*Explicar sobrela base de ejemplos el papel de las proteínas de la membrana celular en los procesos de percepción y comunicación celular.
*Debatir acerca de las características innatas o aprendidas de diferentescomportamientos instintivos y fundamentarlos a partir de sus conocimientos sobre la selección natural.






*Interpretar casos de comportamiento animal tomando como referencia el modelo de señal– procesamiento – respuesta en el que intervienen las neuronas, identificando las vías afarentes, centros de procesamientos y vías eferentes y a los músculos y glándulas como los efectores de lasrespuestas.
*establecer relaciones entre la estructura de las células nerviosas y su función en tanto percepción procesamiento y producción de respuesta frente a una señal.
*Explicar la función de losneurotransmisores y el papel de las proteínas de membrana en relación con la percepción de una señal específica.
*Identificar las partes principales del sistema nervioso (central y periférico,autónomo y somático) distinguiendo entre el carácter estructural y funcional de sus divisiones.
*Explicar el funcionamiento de los sistemas simpático y parasimpático utilizando ejemplos concretos querefieren a situaciones de alerta y de reposo.
*Explicar la regulación de la glucemia utilizando los conceptos centrales de la endocrinología: producción de señales químicas, transportes de las mismas,células y tejidos blancos, especificidad señal – receptor, desencadenamiento de la respuesta, acción antagónica de la insulina y el glucagón.
*Interpretar la regulación hormonal del desarrollo sexual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Anual De 3° Año
  • Planificacion anual 3°año secundaria
  • Planificación Anual De 1° Año
  • Planificacion Anual Quinto Año
  • planificación anual 4° año
  • Planificacion Anual 4 año
  • Planificación anual primer año
  • Planificacion Anual De 6To Año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS