Planificacion anual 3°año secundaria

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Planificación Anual docente. E.S N°7
Área: Artística - Plástica



Fundamentación: La enseñanza de la Plástica Visual requiere reconocer como punto de arranque el estudio de la percepción engeneral y fundamentalmente, de las características singulares de percepción estética. Pasar de lo visible a lo visual implica trascender el término visión - ligada estrictamente al acto fisiológico dever - y recuperar la noción de mirada en tanto construcción cultural así como el rol activo del sujeto de la percepción cuya acción está ineludiblemente intermediada por las coordenadas temporales yespaciales en la que se inscribe. La percepción visual es una actividad compleja indisociable del conocimiento y la interpretación, que se constituye y ocurre en un contexto situacional. Mirar no es elsimple acto de captar o recibir estímulos sino una operación de selección y organización de la experiencia en consecuencia, este diseño promueve la percepción y la interpretación de la dimensiónvisual, entendiendo que la relación entre la mirada y subjetividad permite comprender la imagen como una construcción cultural. En este sentido la idea de la mirada como una práctica social, como algofundado y localizado culturalmente, amplia considerablemente el universo visual hacía la gran diversidad de las formas de arte y diseño del mundo contemporáneo. En el 3er año el estudio de la Plástica -Visual esta centrado en los aspectos que involucran a la interpretación y a la producción de proyectos plásticos visuales en estrecha vinculación con su contexto.
Así mismo este proyecto tiene comofinalidad, la realización de una “instalación” buscando así generar sujetos capaces de ser críticos, activos y reflexivos ante las distintas problemáticas sociales y culturales.

Expectativas delogro:

*Visualizar las relaciones entre el espacio, los volúmenes y/u objetos para poder expresar y componer en la tri dimensión.
*Realizar producciones plásticas y visuales especialmente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Anual 3 Año
  • Planificacion Anual De 3° Año
  • Planificación Anual De Segundo Año Secundaria
  • planificacion anual matematicas 4º año secundaria
  • planificacion anual de matemática 4 año secundaria
  • Planificación Anual De 1° Año
  • Planificacion Anual Quinto Año
  • planificación anual 4° año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS