Planificacion Anual Fisico-Quimica 1 Año Cbc

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Planificación Anual. Ciclo Lectivo: 2010

Escuela Secundaria Nº12 “Luís Clavarino”
Asignatura: Físico Química
Profesoras: Mondragón Melina – Reyes Verónica
Curso: 1º C.BDivisión: 5º Turno: Tarde


Fundamentación:

Las ciencias naturales están integradas por la Biología, la Física, la Química y las Ciencias de la Tierra.
Estudiar lanaturaleza proporciona una formación científica básica como parte de la formación ciudadana, un marco de análisis e interpretación de la realidad compleja que permita al estudiante construir un mundo masjusto socialmente.
Enseñar ciencias en el ciclo básico es acercar a los estudiantes a la forma de trabajo de los científicos identificando variable de un problema, emitiendo y contrastandohipótesis, analizando un hecho o un fenómeno de la vida cotidiana, predicando y modificando la condición determinada, estudiando un fenómeno mediante una simulación, siendo rigurosos y precisos en larecolección de datos y valorando la significación tecnológica y social de un hallazgo.
En el espacio curricular Biología tiene como núcleo de contenido la tierra y los seres vivos. El campo de saber deesta ciencia es sumamente importante para los alumnos, debido a que en esta etapa se ve agudizada la búsqueda de explicación de los fenómenos que se producen en la naturaleza, quienes manifiestancreciente interés por los cambios que observan en ella específicamente en los seres vivos, así como en su propio cuerpo.
El espacio curricular físico química se tiene como núcleo de contenidos lamateria y la energía, que son dos campos esenciales de todo sistema natural. La energía es uno de los conceptos que mas ayuda a construir la representación de los efectos de las interacciones entrediferentes sistemas.

Objetivos Disciplinares:

Desarrollar la capacidad para interpretar hechos concretos de la vida diaria que implique fenómenos y procedimientos físico-químicos.

Contenidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación Anual De 1° Año
  • Planificacion Anual Fisico-Quimica
  • Planificacion Anual Quimica 4° Año
  • Planificacion anual primer año cbc matematica
  • planificacion anual sala de 1 año
  • planificación 1 año educación fisica
  • Planificacion Anual Para Sala De 1 Año
  • Planificación anual de matemática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS