Planificacion Anual Para 2º Grado

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
PLANIFICACIÓN ANUAL DE MATEMÁTICA.
GRADO: 2º
DOCENTES: MARZO:
* Contar, leer y escribir números hasta el 100.Estrategias personales en la resolución de problemas.Regularidades en la serie numérica. Relación de mayor, menor e igual. Adicción y sustracción de números naturales. Uso social de los números.
ABRIL:
*Los números del 1 al 200. Sucesiónnumérica: escalas de 10 en 10, de 5 en 5, de 2 en 2. Resolución de situaciones problemáticas de agregar, unir y quitar, a través de diversos procedimientos. Cálculos mentales. Agregar 1 y quitar 1 a un númerodado. Sumas que dan 10 y sumas que dan 100. El doble. Situaciones problemáticas con sumas y restas con dificultad.
MAYO:
* Los números hasta el 300. Relación entre los números: +1 y -1.Situaciones problemáticas con sumas y restas .La tabla del 3. Medidas de longitud: el metro y el centímetro. Significado de la multiplicación. Construir progresivamente estrategias de cálculo mentalpara resolver multiplicaciones. La tabla de multiplicar por 2. El triple. resolver problemas que involucren algunos sentidos de la multiplicación-series proporcionales y organizaciones rectangulares.JUNIO:
* Los números hasta el 400. Cálculos mentales. Situaciones problemáticas de reparto. Distintas estrategias para sumar y restar números. La tabla de multiplicar por 3. Mediciones yestimaciones en centímetros. Uso de la regla. Comparar problemas de suma y de multiplicación y analizar diferentes cálculos para un mismo problema.
JULIO:
* Los números hasta el 500.regularidades. Relación entre números. Mayor y menor. Situaciones problemáticas de multiplicación con monedas y billetes .La tabla de multiplicar por 4. Resolver problemas de suma y resta que se resuelvencon más de un cálculo, por medio de diversos procedimientos.
AGOSTO:
* Valor posicional de las cifras. Los números hasta el 700. Situaciones problemáticas. Análisis de las propiedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion anual de 2º grado
  • Planificacion anual para 1° grado
  • Planificacion Anual Para Tercer Grado
  • Planificación anual 2º grado
  • planificacion anual de ciencias sociales para sexto grado
  • Planificación Anual De Matemáticas Para Primer Grado
  • Planificacion anual para ingles de septimo grado
  • Planificacion anual para 5 grado- 2° ciclo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS