Planificacion anual segundo grado EPB

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
PLANIFICACION ANUAL DE INGLES SEGUNDO AÑO
CICLO LECTIVO 2011
PROPOSITOS:
La enseñanza de la Lengua extranjera en la etapa de Educación Primaria tendrá como objetivo el desarrollo de las siguientes capacidades:
* Escuchar y comprender mensajes en interacciones verbales variadas, utilizando las informaciones transmitidas para la realización de tareas concretas diversas relacionadas con suexperiencia.
* Expresarse e interactuar oralmente en situaciones sencillas y habituales que tengan un contenido y desarrollo conocidos, utilizando procedimientos verbales y no verbales y adoptando una actitud respetuosa y de cooperación.
* Escribir textos diversos con finalidades variadas sobre temas previamente tratados en el aula y con la ayuda de modelos.
* Leer de forma comprensivacomo fuente de placer y satisfacción personal, textos diversos, relacionados con sus experiencias, intereses y lo trabajado en clase, extrayendo información general y específica de acuerdo con una finalidad previa.
* Aprender a utilizar con progresiva autonomía todos los medios a su alcance, incluidas las nuevas tecnologías, para obtener información, aprender y para comunicarse en la lenguaextranjera.
* Valorar la lengua extranjera, y las lenguas en general como medio de comunicación y entendimiento entre personas de procedencias y culturas diversas y como herramienta de aprendizaje de distintos contenidos.
* Manifestar una actitud receptiva y de confianza en la propia capacidad de aprendizaje y de uso de la lengua extranjera.
* Utilizar los conocimientos y lasexperiencias previas con otras lenguas para una adquisición más rápida, eficaz y autónoma de la lengua extranjera
* Identificar aspectos fonéticos, de ritmo, acentuación y entonación, así como estructuras lingüísticas y aspectos léxicos de la lengua extranjera y usarlos como elementos básicos de la comunicación.

OBJETIVOS GENERALES:
* Comprender la utilidad del aprendizaje del idioma Inglés.* Desarrollar su comprensión oral de forma natural y contextualizada a través de actividades amenas, agradables y adecuadas a su edad y nivel.

* Familiarizarse con el ritmo, los sonidos y la pronunciación del inglés.

* Producir el vocabulario y el lenguaje aprendido con soltura, mostrando su comprensión de forma no verbal y verbal.

* Participar en situaciones reales queles servirán de gran apoyo en el aprendizaje.

* Utilizar la escritura en actividades muy dirigidas, generalmente de completar ,asociar imágenes con palabras...

* Leer en inglés asociando dibujos, colores, números y otros símbolos.

* Reciclar de manera natural y espontánea el vocabulario aprendido.

* Valorar la lengua extranjera como medio de comunicación y manifestar unaactitud positiva y de confianza hacia el aprendizaje y el uso de la lengua extranjera

CONTENIDOS:
Bloque 1. Escuchar, hablar y conversar.

* Comprensión de mensajes orales sencillos y cercanos al alumno para realizar tareas en el aula.

Escucha y comprensión de mensajes breves y sencillos procedentes de diferentes soportes audiovisuales e informáticos.

Interacción oral ensituaciones reales o simuladas a través de respuestas verbales y no verbales con la ayuda de rutinas comunicativas.

Expresión oralmente de las necesidades básicas dentro del aula trabajadas previamente en clase.

Producción de textos orales conocidos previamente mediante la participación activa en rutinas, representaciones, canciones, recitados, dramatizaciones, etc., con la ayuda de soporte visualo gestual.

Desarrollo de estrategias básicas para apoyar la comprensión y expresión oral: uso del contexto visual y no verbal y de los conocimientos previos sobre el tema o la situación transferidos desde las lenguas que conoce a la lengua extranjera.

Valoración de la lengua extranjera como instrumento para comunicarse oralmente.

Bloque 2. Leer y escribir.

* Asociación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion anual de segundo grado
  • Planificación Anual De Segundo Grado
  • planificacion anual de segundo grado
  • PLANIFICACION ANUAL SEGUNDO GRADO
  • Planificacion anual de primer grado
  • Planificacion anual de 4º grado
  • Planificación anual tercer grado
  • Planificación anual de 2do grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS