planificacion anual tercer año primaria

Páginas: 9 (2186 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
AREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


ÁMBITO

CONTENIDOS



EN TORNO A LA LITERATURA
LEER, ESCUCHAR LEER Y COMENTAR DIVERSIDAD DE OBRAS LITERARIAS: Situaciones cotidianas de lectura, y escritura. Seguir la lectura de quien lee en voz alta. Lectura por sí mismo. Comentarios y comprensión textual. Seleccionar las obras que se deseen leer y escuchar. Releer para reconocer las distintasvoces, la entonación y la musicalidad que aparecen en un texto.
ESCRIBIR TEXTOS EN TORNO A LO LITERARIO: Decidir qué y para quién escribir y recurrir a distintas obras para escribir la propia. Revisar mientras se está escribiendo.


EN CONTEXTO DE ESTUDIO BUSCAR Y SELECCIONAR INFORMACIÓN: Decidir qué materiales sirven para estudiar un tema. Localizar información. Explorar y localizar información enla biblioteca del aula. Interpretar vocablos.
PROFUNDIZAR, CONVERSAR Y ORGANIZAR EL CONOCIMIENTO: Hacer anticipaciones y verificarlas con el texto. Releer para aproximarse al significado de los textos cuando se comprende. Elegir la mejor manera de registrar o tomar nota de acuerdo con el propósito, el tema y el destino de la nota. Intercambiar saberes con otros, para ampliar las posibilidades decompresión y producción propia y de los demás.
COMUNICAR LO APRENDIDO.

EN LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA SOCIALIZAR Y RESPETAR LAS INDIVIDUALIDADES: Propuesta y realización de asamblea para la resolución de conflictos. Escribir colectivamente el reglamento de convivencia de los alumnos de tercero. Expresarse espontáneamente en la propia variedad lingüística, uadecuarla a distintos contextos yacceder progresivamente a la variedad lingüística de docentes y compañeros. Reconocimiento y valoración del pasado histórico.

LA REFLEXIÓN DEL LENGUAJE Reflexionar sobre el uso de las mayúsculas. Revisar ortografía mientras se està escribiendo. Verbos en la narración: personas, tiempos simples.
¿Cómo emplear los signos de puntuación? ¿Cómo presentar todas las informaciones necesarias de maneraordenada y coherente? ¿Cómo evitar que las palabras se repitan innecesariamente? Recurrir a escritura confiable para resolver dudas ortográficas: el diccionario. Revisar ortográficamente los escritos antes de presentarlos.



INDICADORES DE AVANCE Se espera que los alumnos y las alumnas: Puedan seguir la lectura del docente por lapsos cada vez más prolongados. Manifiesten lo que comprendieron.Opinen sobre las obras leídas y escuchen las opiniones de los otros. Reconozcan géneros y manifiesten preferencias. Intenten leer por sí mismos. Comiencen a reconocer las obras en las que pueden encontrar información sobre los temas de estudio. Que logren una adecuada comunicación en diferentes mensajes a través de los ejes: Escuchar, hablar, leer y escribir, haciendo uso de los conocimientosgramaticales que van adquiriendo y en la interacción con distintas topologías textuales.






AREA: MATEMÁTICA


EJES
CONTENIDOS

NÚMEROS NATURALES USAR Y CONOCER LOS NÚMEROS HASTA 10.000 O 15.000: Leer, escribir y ordenar números.
VALOR POSICIONAL: Resolver problemas que involucren el análisis del valor de la cifra según la posición que ocupa (en términos de unos, dieces, cienes,miles).





OPERACIONES
SUMAS Y RESTAS: Resolver problemas que involucren distintos sentidos de estas operaciones. Unir, agregar, ganar, avanzar, quitar, perder, retroceder, por medio de diversos procedimientos y reconociendo los càlculos que permiten resolverlos. Construir y utilizar estrategias de cálculos mentales.
MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN: Resolver problemas que involucran diferentessentidos de la multiplicación, series proporcionales y organizacionales. Resolver problemas de reparto y particiones equitativas, organizaciones rectangulares, series proporcionales por medio de diversos procedimientos y reconociendo la división como operación que resuelve este tipo de problemas.
Construir progresivamente un repertorio de cálculos mentales de multiplicación y división a partir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación anual de matemática
  • Planificaciòn Anual 6º Año Primaria Chubut
  • Planificación Anual De 2º Año Nivel Primario
  • practicas tercer año primaria
  • Planificación anual tercer grado
  • Planificación Anual De 1° Año
  • Planificacion Anual Quinto Año
  • planificación anual 4° año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS