Planificacion Anual

Páginas: 7 (1736 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
* MISIÓN DE LA ESCUELA
Educar capacitando jóvenes para la modalidad que brinda la escuela, permitiendo no sólo el desarrollo personal para la vida, sino también para la inserción laboral y/o continuación de estudios superiores, logrando una formación ciudadana comprometida.

* ACUERDOS TRANSVERSALES INSTITUCIONALES
* Coordinar la articulaciónhorizontal y vertical de todos los espacios curriculares, evitando la superposición de contenidos.
* Fomentar la participación de los alumnos en actividades extracurriculares, tales como Feria de Ciencias, Olimpiadas, Certámenes deportivos.
* Consensuar, con el grupo de alumnos, acuerdos áulicos que deberán incluirse en las carpetas, explicitando todos los aspectos inherentes al desarrollo delas clases.
* Participar de las líneas de acción previstas en el PEI
* Incentivar la comunicación oral, la puesta en común de la síntesis y conclusiones de las situaciones planteadas.
* Trabajar la lectura comprensiva, producción de textos y resolución de problemas.
* Trabajar transversalmente los siguientes temas: Energías alternativas, cuidado del medio ambiente, seguridade higiene, ahorro energético.

* FUNDAMENTACIÓN EPISTEMOLÓGICA DEL ESPACIO CURRICULAR
El rol de la Escuela frente a la Tecnología es muy protagónico, dado que ésta es una disciplina específica que permite visualizar la nueva estructura social que ha surgido como consecuencia de la llamada Revolución Científico-Tecnológica, permitiendo comprender y por lo tanto actuar eficazmente frente alas transformaciones que debido a la continua globalización nos impactan cotidianamente.
La alfabetización tecnológica será una de las prioridades de los sistemas educativos en los países que pretendan un crecimiento económico y un desarrollo sustentable.
Las instituciones tendrán, entonces, de alguna manera, que crear en los estudiantes una cultura tecnológica, ya que será para el hombre laprincipal herramienta de trabajo, por ello hay que conocerla para poder sacarle racionalmente el máximo provecho.
De la aplicación de la Tecnología surge que el estudiante tenga que capacitarse cada vez más para poder competir en el mercado laboral. Antes un operario aprendía un oficio y sabía que le sería útil por muchos años. Hoy en día no podemos dejar de pensar en conocer cosas nuevas, ya quelo que aprendimos como novedad en poco tiempo será obsoleto.
La idea principal que tendría y comprendería un joven, con respecto a la Tecnología se fundamenta, en que si le hacemos ver que todos los productos que tiene a su alrededor son tecnológicos, entendería de manera muy sencilla para qué sirve la Tecnología, además de presentarle y explicarle las distintas ramas que surgen de ella.Otro aspecto importante es el de formar "usuarios y/o consumidores inteligentes" de Tecnología, con un bagaje de conocimientos tal que les permita tomar sus propias decisiones, opinar e influir en las decisiones en relación con el uso adecuado de la Tecnología, a la vez que generar conciencia de las consecuencias de ese uso para lograr el respeto por la vida y el mejoramiento del ambiente natural.* COMPETENCIA GENERAL DEL ÁREA
* Desarrollar conocimientos y habilidades creativas para interpretar y resolver problemas de la vida diaria, teniendo en cuenta la permanente evolución de las técnicas vigentes y del escenario tecnológico.
* Analizar y utilizar las tecnologías de la comunicación y la información, en la resolución de situaciones problemáticas.
* Plantear solucionesque minimicen el efecto negativo sobre el medio ambiente y las personas.

* EXPECTATIVAS DE LOGRO
* Conocer los procesos de producción de materiales e insumos y su transformación en productos, como así también la organización y gestión que emergen de estas producciones.
* Valorar la apertura y disposición para negociar, aceptar, acordar y respetar las opiniones distintas.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Anual
  • planificacion anual
  • PLANIFICACIÓN ANUAL
  • planificacion anual
  • Planificacion anual
  • Planificación anual
  • Planificación anual
  • planificacion anual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS