Planificacion Area Artística

Páginas: 8 (1953 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
___________________________
Área de Educación Artística

Música

1

Unidad Unidad 1. Música en buena onda
Objetivos Discriminar sonido, silencio y ruido. Reconocer y discriminar los parámetros del sonido. Nombrar y clasificar los instrumentos de percusión (determinado y no determinado). Interpretar partituras sencillas con la voz y los instrumentos. Entonar canciones siendo conscientesde las habilidades de educación vocal. Recordar las notas musicales y las figuras musicales elementales. Bailar con los compañeros coordinando el movimiento con la música y el ritmo. Mantener un ritmo constante en actividades de canto, audición y movimiento. Explorar las posibilidades expresivas del sonido a través de la percepción, la invención y la creación. Interpretar partituras con códigos noconvencionales. Contenidos Escucha Audición sensitiva y descriptiva. Discriminación de los instrumentos de percusión en una audición. Seguimiento de la audición musical mediante el acompañamiento instrumental. Realización de un montaje audiovisual. El sonido y el silencio. Grafías convencionales y no convencionales. Cualidades del sonido: duración, intensidad, timbre, altura y su representación.Sonidos onomatopéyicos. Formas musicales: eco y rondó (estrofa y estribillo). Elementos de la música: el ritmo y la escala. Interpretación y creación musical Exploración de los recursos de la voz: improvisación vocal. Técnica vocal: articulación, vocalización y tiempos de la respiración. La canción. Valor expresivo de la canción.

El cuerpo como primer instrumento: posibilidades tímbricas.Instrumentos de percusión. Clasificación de los instrumentos de percusión en función del material: madera, metal y parche. Clasificación de los instrumentos de percusión en función del sonido: determinado y no determinado. Posibilidades expresivas y de movimiento del propio cuerpo. Control del cuerpo: movimiento, reposo, respiración y desplazamiento por el espacio. Coordinación el resto del grupo pararealizar una coreografía. Competencias básicas Competencia matemática. Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico. Tratamiento de la información y competencia digital. Competencia social y ciudadana. Competencia cultural y artística. Criterios de evaluación Reconocer las cualidades del sonido en sonidos cercanos y en una audición musical. Utilizar y valorar lasposibilidades sonoras del propio cuerpo. Mantener el pulso y un ritmo constante en interpretaciones vocales, instrumentales y corporales. Leer partituras sencillas con las notas musicales de la escala de do. Interpretar ritmos con el cuerpo o los instrumentos de percusión con las figuras y silencios de redonda, negra, blanca, corchea y semicorchea. Reconocer los signos gráficos del lenguaje musical: notas,figuras y silencio, pentagrama, clave de sol. Ajustar el propio movimiento al espacio y a los demás en los desplazamientos. Descifrar y seguir una partitura convencional. Cantar en grupo esforzándose en la afinación.

2

Unidad 2. Música en invierno
Objetivos Recitar rítmicamente ritmos y textos. Utilizar en situaciones conocidas los signos de prolongación del sonido: puntillo, ligadura ycalderón. Acompañar rítmicamente canciones y audiciones con instrumentos escolares. Participar de la función de la música en las fiestas navideñas. Reconocer y diferenciar el timbre y tesitura de los instrumentos de cuerda. Identificar las distintas voces humanas en una audición. Aprender villancicos tradicionales y no tradicionales, españoles y extranjeros. Respetar las contribuciones propias y delos compañeros. Contenidos Escucha Audición sensitiva y descriptiva. Discriminación de los instrumentos de voces e instrumentos en una audición. Reconocimiento de sonidos propios de la Navidad. Utilización de la música grabada en la publicidad. Elementos básicos del lenguaje musical. Forma musical: ostinato, rondó y villancico. Signos de prolongación: calderón, puntillo y ligadura. Alteraciones:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Area de artistica
  • Planificacion De Artistica
  • Planificacion artistica
  • planificacion artistica.
  • Planificacion De Artistica
  • planificacion de artisticas
  • Planificacion De Artistica
  • Derecho Peticion Area Artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS