Planificacion articulaciones - musculos

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Las articulaciones y músculos

Para comenzar la clase nos preguntaremos:
¿Qué es lo que nos permite doblar o girar las partes del cuerpo?

La siguiente clase apunta a centrar la mirada en laszonas del cuerpo donde los huesos se articulan, para vincularlas con la capacidad de doblar o girar los distintos segmentos corporales.

Para comenzar, la maestra residente repartirá a los grupos losmateriales para una nueva experiencia. Les propone una serie de actividades en las que deben inmovilizar o restringir el uso de las articulaciones, con el objetivo de poner en evidencia su importanciapara realizar movimientos y desplazarse.
La propuesta, entonces:
Cada grupo va a elegir a un compañero para entablillarle algunas zonas del cuerpo que se doblan. Una vez entablillado, deberárealizar una serie de movimientos.
La docente anotará en el pizarrón las consignas o se las ofrecerá escritas en una hoja:
1) Coloquen una varilla detrás de cada rodilla y envuélvanla con una venda, demanera que quede firme y el compañero no pueda doblar la rodilla. El compañero con las rodillas entablilladas deberá: caminar lo más rápido posible, levantar un lápiz del suelo, intentar saltar de unabaldosa a otra.
Mientras el compañero realiza los distintos movimientos propuestos, el resto del grupo lo observa detenidamente y anota en el cuaderno de ciencias sus impresiones (sensaciones delentablillado, si puede llevar a cabo los movimientos y de qué forma, dificultades para hacerlos, pérdida de equilibrio, etcétera)
2) Entablillar los dedos mayores de una mano de otro compañero ysolicitarle que:
se ate los cordones, escriba su nombre en una hoja, simule que se lava los dientes. Registrar lo que ocurrió en el cuaderno de ciencias como en el punto anterior.
3) Por último todo elgrupo, deberá caminar como si no tuviera ninguna articulación en el cuerpo. Registrar en el cuaderno de ciencias.
A medida que realizan las actividades, la docente recorrerá los grupos para revisar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Muscular
  • Articulaciones Y Músculos
  • articulaciones y musculos
  • Huesos, articulaciones, musculos
  • sistema oseo muscular y articular
  • Calentamiento muscular y articular
  • Dolor de Origen Muscular y articular
  • Patologías huesos, músculos y articulaciones.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS