PLANIFICACION AULICA MATEMATICA

Páginas: 9 (2075 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
PLANIFICACIÓN ÁULICA
ESTABLECIMIENTO: E.E.S. Nº 164 (Anexo).
Curso: 2do Año División: 3ra
Espacio: Matemática.
Tema: Magnitudes directamente proporcionales.
Temporalización: 3 horas cátedra (120 minutos).
Clase N°: 5.
Profesor Tutor: Bernal, Alicia.
Residente: Pujol, Raúl Néstor.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Reconocer y aplicar en forma correcta, las propiedades de la proporcionalidaddirecta, (Propiedad fundamental, Propiedad del producto, Propiedad del cociente, Propiedad de la razón entre los valores correspondientes), para resolver situaciones problemáticas diversas.
Definir la Propiedad Fundamental de las Proporciones, la propiedad del producto, propiedad del cociente y la Propiedad de la razón entre los valores correspondientes de la proporcionalidad directa.
Trabajarcooperativamente en forma individual y colectiva, respetando en todo momento al sujeto que enseña y a sus pares, aceptando responsabilidades y respetando las normas establecidas, valorando la disciplina, el esfuerzo y la perseverancia.



CONTENIDOS CONCEPTUALES:
Magnitudes directamente Proporcionales: Propiedad fundamental. Propiedad del producto. Propiedad del cociente. Propiedad de la razónentre los valores correspondientes.

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES:
Determinación de magnitudes directamente proporcionales.
Resolución de situaciones problemáticas utilizando las propiedades de la proporcionalidad directa, (Propiedad fundamental, Propiedad del producto, Propiedad del cociente, Propiedad de la razón entre los valores correspondientes).
Exposición en forma oral y escrita de losdistintos procedimientos de resolución de problemas utilizando el lenguaje matemático adecuado.

CONTENIDOS ACTITUDINALES:
Gusto por el trabajo autónomo y por el trabajo con otros.
Respeto por los demás, aceptación de las diferencias y rechazo de comportamientos discriminatorios.
Aprecio y cuidado de los materiales e instrumentos de trabajo que posibilitan el conocimiento.

ESTRATEGIASMETODOLÓGICAS:
Trabajo en forma individual y colectiva de los estudiantes.
División del desarrollo de la clase en distintos momentos, y así lograr una mejor organización de los contenidos abordados, para favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Presentación de fotocopias de las diferentes situaciones problemáticas.
Desarrollo de intercambios orales con los alumnos por medio de puestas encomún, con el objetivo de discutir los diferentes procedimientos para la resolución de problemas, y poder observar también el uso del vocabulario matemático por parte de los estudiantes.

RECURSOS:
Pizarrón, tiza blanca y de colores, carpetas, lapiceras, borrador, fotocopias con problemas extraídos de los libros “Matematica 8” de Editorial A-Z, Calculadora.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:Identificación de magnitudes directamente proporcionales.
Aplicación correcta de las propiedades de la proporcionalidad directa (Propiedad fundamental, Propiedad del producto, Propiedad del cociente, Propiedad de la razón entre los valores correspondientes).
Resolución correcta de situaciones problemáticas en forma individual y/o colectiva, generando diferentes estrategias personales, pudiendojuzgar la corrección de los procesos utilizados y de los resultados obtenidos, mostrando respeto por las ideas y producciones de sus pares y tolerancia con los errores propios y ajenos.
Uso de los diferentes lenguajes matemáticos justificando su conveniencia de uso en cada caso.

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN:
Planilla de seguimiento diario en clase.

DESARROLLO DE LA CLASE
1er MOMENTO: En estaprimera instancia se entregará a los sujetos que aprenden una fotocopia, conteniendo tres situaciones problemáticas, y se les indicará un tiempo para la resolución, siempre respetando el ritmo de aprendizaje de los alumnos. Posteriormente se recorre el salón de clases, observando e indagando si fuese necesario.

Análisis del problema:
Problema N° 1:
La siguiente tabla nos muestra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion aulica
  • PLANIFICACIÓN AULICA
  • Planificacion aulica
  • Planificacion Aulica
  • Planificacion aulica
  • PLANIFICACIÓN AÚLICA
  • Planificacion Aulica
  • Planificacion Aulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS