Planificacion Bata Chile

Páginas: 13 (3122 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Facultad de Ciencias Economicas y Administrativas
Marketing Avanzado.
















Industria del Calzado
BATA S.A
























25 de Junio del 2012
INTRODUCCIÓN



La historia del zapato comienza con la necesidad básica del ser humano de proteger los pies, luego de siglos de caminar y soportar caminos en mal estado, fue creado elprimer zapato, hecho de correas para darle cierta protección al pie. El calzado siempre se ha caracterizado por representar la riqueza o la pobreza, mostrando en todo momento la posición social de la persona que los llevaba.

En Chile una de las empresas más destacadas es Bata Chile S.A., empresa fundada el 29 de agosto de 1939, en la ciudad de Peña flor. De ahí en adelante, la compañía da inicioa la fabricación y comercialización de calzados, expandiéndose por las principales ciudades de nuestro país, entregando estándares de calidad internacional.

En este informe analizaremos la formulación de un plan estratégico para esta empresa que tiene varios años de permanecer en el mercado, siendo un reto el análisis de sus resultados que se anticipan como beneficiosos cada vez que opera conuna administración firme y con un horizonte a largo plazo, donde se anticipa a mejorar sus expectativas en un mediano plazo con la definición de su misión y para un plazo más largo con una visión basada en el mejoramiento general que se propone realizar.
















Historia.
El 24 de agosto de 1894, Thomas Bata funda la Organización de Calzado BATA, junto a sus hermanosAntonin y Ana. Y en 1897 se lleva a cabo la producción de la "Batovka", el primer zapato de tela que se fabricó mecánicamente. En 1905 Bata, gracias a la visión de su fundador, la mano de obra cualificada y a los equipos modernos que posee, consigue una producción de 2.200 pares de zapatos al día y emplea 250 personas. Su divisa era: "El cliente es nuestro maestro" .Así, en 1909 la sociedadcomienza a exportar y crea sus primeras representaciones comerciales en Alemania, en los Balcanes y en el Medio Oriente. En1917, las ventas alcanzan 2 millones de pares al año extendiéndose hacia muchas regiones del mundo, hasta transformarse en lo que es hoy: una empresa multirracial, multicultural y multilingüe, dirigida por Thomas G. Bata, nieto del fundador y actual CEO .
En Chile, Bata es fundadael 29 de agosto de 1939, con la apertura de su fábrica en la ciudad de Peña flor. De ahí en adelante, la compañía se integra verticalmente en la fabricación y comercialización de calzados, abriendo sus primeras tiendas en Peña flor y San Diego, en Santiago. A partir de aquí, la cadena de tiendas Bata comienza a estar presente en las principales ciudades de Chile, y atiende a clientes de lasdiversas zonas: norte, centro y sur del país. Bata se ha caracterizado por establecer una relación con la comunidad, entregando no sólo calzados, sino también proveyendo de una fuente laboral estable a sus más de 2.000 trabajadores en Chile. Actualmente, Bata tiene 145 tiendas a lo largo de todo el país, con presencia en los principales malls y áreas comerciales de chile, en las cuales ofrece al públicoproductos con la marca Bata junto a destacadas marcas internacionales.
Bata comienza en Chile fabricando el cien por ciento de sus productos localmente, bajo los más altos estándares de calidad internacional. Entre sus productos destacan sus calzados de alta tecnología Y diseños sofisticados.
Tiendas Bata ha establecido una relación con la familia chilena desde hace muchos años, pues son laprimera alternativa para la compra de calzado escolar. A su vez, ofrece las tendencias de moda para damas y caballeros, tanto de vestir como casual. La gente joven también encuentra en tiendas Bata un amplio surtido demarcas y modelos en sus líneas deportivas y sport-fashion, siempre con su excelente relación precio-calidad. Con esto ofrece una amplia variedad de calzados y accesorios para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion de mk de lan chile
  • Claro Chile
  • PLanificacion Deportiva Handball en Chile
  • Planificación Presentación De Chile Chile Un Mosaico De Paisajes
  • Analisis De Mercado E Industria Para BAT Chile
  • bat chile memoria
  • Programa De Planificación Familiar En Chile 1665-1973
  • EL BATO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS