Planificacion Cultura Fisica

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
PLAN ANUAL DEL ÁREA DE CULTURA FISICA


1. DATOS INFORMATIVOS



2. PRESENTACIÓN:

La persona actúa con plenitud gracias a que previamente ha interiorizado modelos culturalesque le permite seguir avanzando, la actividad conlleva a la persona a trascenderse y por lo tanto da a la individualidad un aspecto peculiar.
Una verdadera educación requiere unaactividad y si nos concretamos al campo de la educación física el asunto aparece más claro. Para ello hay que partir del aprendizaje y no de la enseñanza, ya que el primero está en el campo delos objetivos y la segunda en el terreno de los medios.
Es preciso introducir en el sistema un proceso de hilvanación que promueve los intereses del alumno se ha dicho que la motivaciónencuentra su máxima especificación en el interés y no hay que olvidar que la motivación es la causa formal del aprendizaje.
Estas consideraciones nos obligan a precisar que el trabajo enCultura Física a Nivel Medio se basa en una programación previa que considera el grado de madurez del alumno, sus intereses , su capacidad de actuación y los componentes que va anecesitar para actuar.
Todo ello dará como resultado una eficacia que será la proporción que existe entre lo que ha rendido y lo que se había propuesto, es decir los objetivos en el proceso.El alumno amplía y mejora su campo gracias a la integración de unos valores culturales, a estos valores los denominamos contenidos. La Cultura Física en el nivel medio es la misma y loúnico que varía es la forma estructural.
En una didáctica logo céntrica los contenidos son secuenciales y con él se enfrenta cada alumno, sea cual sea su capacidad, actitud, ritmo detrabajo.
La distribución de contenidos está en forma diferenciada en grados de importancia y profundidad para que el alumno llegue al nivel de rendimiento que su individualidad lo permita.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANIFICACION DE FISICA
  • Planificación Fisica
  • Cultura fisica
  • Cultura fisica
  • Cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS