Planificacion curricular

Páginas: 20 (4956 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
Actividades de aprendizaje

Actividad de aprendizaje 1.1

1.- Conceptualice los siguientes términos: Micro currículo, aprendizaje, educación inicial, primer año de educación básica. Relacione la importancia que tienen cada uno estos elementos en la educación inicial y en el primer año de educación básica

Micro currículo.- Se conoce como micro currículo a aquella sección del currículo dondese realiza la gestiona las operaciones de intervención-acción en los métodos educativos de toda Institución escolarizada. Con respecto a la relación que tiene el micro currículo con la educación inicial y el primer año de educación básica están íntimamente relacionados porque la planificación curricular determinará el éxito del proceso educativo, la improvisación afecta en la estabilidad deldesarrollo cognitivo de los niños, donde la intervención y acción estimulas el aprendizaje en el niño. Conocedores de la existencia de los tres micro currículo que es el Nacional. El Institucional y el del Aula.
Aprendizaje.- Proceso por el cual se adquiere conocimientos, acción y efecto de aprender algún arte u oficio, es el modo se modifican habilidades. Es la función mental más importante delser humano. Es necesario que los niños asistan a recibir ésta educación Inicial y acudan al Primer año de Educación básica, ya que ahora es obligatorio hacer el primer año, y permite desarrollar destrezas que serán apoyo para su vida de estudiante.
Educación Inicial.- Se conocen con éste nombre a la educación constante, permanente, continua de relaciones sociales de calidad oportunas ypertinente que llega a facilitar en los niños su potencial y activar su creatividad. Con relación al aprendizaje la información del entorno llega al niño por medio dentro cerebral del procesamiento infantil. Primer año de Educación básica.- Es el ciclo pre – escolar que ofrece a los niños/as condiciones necesarias en donde puedan desarrollar íntegramente su capacidades, fortalezas, tener autonomía parallegar a un buen vivir. BIEN

2.- Realice un ensayo sobre micro planificación del currículo intermedio del Referente curricular de educación inicial.

EL TEMA:
Micro planificación del currículo intermedio del Referente curricular de educación inicial.

UNA INTRODUCCIÓN:
Es una propuesta de trabajo planteada por el Estado, éste currículo trata de exponer las razones, motivos, para qué ypara quienes se estructura el plan de trabajo del proceso enseñanza y aprendizaje

EL DESARROLLO DEL TEMA:
Este contenido del Currículo Intermedio está dirigido para los Centros de Desarrollo Infantil y demás Instituciones públicas y privadas encargadas del cuidado de los niños desde los 0 a los 6 años de edad, realizado por educadores, psicólogos y estimuladores infantiles que tiene muchaexperiencia en el aprendizaje y la estimulación temprana en los niños/as.
El referente curricular nos proporciona algunas ventajas como son: Visión integral de la relación de los objetivos y las oportunidades del aprendizaje.
Los planificadores dirigen sus esfuerzos a desarrollar y alcanzar sus objetivos.
La evaluación permanente permite un control continuo de la calidad de la educación.
Estapropuesta recopila un conjunto de destrezas, contenidos, habilidades, métodos y evaluaciones orientada a la acción pedagógica.
Es una planificación a nivel del aula de clase que trata de tomar de forma anticipada decisiones capaces de reducir incertidumbre y guiar la acción hacia el fin deseado, utilizando procedimientos por medio de los cuales se introduce una mejor organización en el conjunto deactividades previstas con el deseo de llegar a la meta propuesta.
Los niños son sujetos sociales capases de construir su propia identidad, son autónomos y auto reguladores capaces de descubrir sus espacios de participación.
El currículo intermedio está formado o constituido en torno al niño/a como una persona libre única, especial e irrepetible, somos seres biológicos que es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación Curricular
  • planificación curricular
  • Planificacion Curricular
  • Planificacion curricular
  • El Curriculo Y Planificacion
  • Planificacion Curricular
  • Planificacion curricular
  • Planificación Curricular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS