Planificacion De Adaptacion En El Jardin, Sala 1 Año

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
“Conozco mi jardín” :
su espacio y mis compañeritos: Periodo de Adaptación/ Ambientación.

Fundamentación:

El proceso de adaptación tiende a reducir el término adaptación al de un simpleproceso de “conocimiento” y “ajuste” a normas preestablecidas, casi siempre de un modo pasivo, con pocas posibilidades de apropiarse de ellas de un modo transformador y activo.
En lo referido a estaprimera etapa del año, sería mas correcto hablar de período de iniciación, ya que se puede identificar tanto un comienzo como una finalización.
Es un período que cuenta con la participación de los niños,docente y equipo directivo y sobretodo al grupo familiar, quien es al que mas le cuesta decidir la incorporación de sus niños a una institución educativa. (si es Jardín Maternal o Jardín de Infantesmarca diferencias importantes). De allí la importancia del diálogo con ellos y la realización de actividades como entrevistas, reuniones informativas, recorridos de espacios institucionales,actividades compartidas entre padres y niños, entre padres solos con los docentes, etc.
Las actividades que se realizan en este período y que apuntan prioritariamente al reconocimiento del espacio, lageneración de vínculos entre los niños, la formación de hábitos, el conocimiento de los materiales básicos de trabajo, el manejo de los tiempos.

Objetivos:

Integrarse progresivamente al grupo y a lainstitución, asumiendo actitudes adecuadas de participación en la vida grupal, con respeto solidario por cada persona que lo/la rodea.

Experimentar juegos tradicionales y particulares del contextolocal, de manera individual y grupal.

Iniciarse en la formación de hábitos y actitudes de cuidado de sí mismo y de los otros, adquiriendo prácticas de higiene preventiva y un orden adecuado a cadamomento de la tarea.



Contenidos:

Vivencia de experiencias de integración grupal (pautas de adhesión, conocimiento de cada miembro, modalidades del compañerismo, momentos de mayor o menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación Adaptación Sala 1 año
  • Planificación de colonia de vacaciones sala de 1 año de jardín maternal
  • Planificacion Para Sala De 1 Año
  • planificacion anual sala de 1 año
  • jardin adaptacion sala de 2
  • Planificacion Anual Para Sala De 1 Año
  • Planificacion Anual Para Sala De 1 Año
  • Planificación sala cuna adaptación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS