Planificacion de aeropuertos

Páginas: 9 (2173 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO
“SANTIAGO MARIÑO”
MATURIN ESTADO MONAGAS










Área de Conocimiento: Ingeniería.
Carrera: Civil.
Asignatura: Electiva V (Aeropuertos)

Facilitador: Estudiante: Ing. José Tomas López Bryan Velásquez; C.I: 23.605.583 Sección “V” (Virtual)

Maturín – 21/02/2015
INTRODUCCION
A medida que pasa el tiempo y a la velocidad en queevoluciona la humanidad, los inventos hechos por el hombre como el avión; que ha sido uno de los más grandes en la historia, van de la mano con la planificación de los aeropuertos que son las terminales en tierra donde se inician y concluyen los viajes de transporte aéreo en aeronaves.
Para planificar y desarrollar una terminal aeroportuaria se deben tener en cuenta muchos aspectos importantes. Esnecesario armonizar la ubicación, tamaño y configuración del aeropuerto con la forma en que se utilicen los terrenos para fines residenciales, industriales, comerciales, agropecuarios y otros, dentro de la zona, teniendo en cuenta los efectos del aeropuerto sobre las personas, la flora, la fauna, la atmósfera, los cursos de agua, la calidad del aire, la contaminación de suelos, las zonas rurales ylos demás aspectos del medio ambiente.
Las emisiones provenientes de una terminal aérea pueden ser consideradas dañinas para la salud de las personas, sobre todo para aquellas que se incluyen en los grupos de riesgo donde el perjuicio puede ser aun mayor (individuos de la tercera edad, con enfermedades en el sistema respiratorio, niños, embarazadas, discapacitados, entre otros); siendo esta una delas mayores desventajas de un aeropuerto.







AEROPUERTO
Los aeropuertos son las terminales en tierra donde se inician y concluyen los viajes de transporte aéreo en aeronaves. Las funciones de los aeropuertos son varias, entre ellas el aterrizaje y despegue de aeronaves, embarque y desembarque de pasajeros, equipajes y mercancías, reabastecimiento de combustible y mantenimiento de aeronaves, asícomo lugar de estacionamiento para aquéllas que no están en servicio. Los aeropuertos sirven para aviación militar, aviación comercial o aviación general.
LOGÍSTICA Y OPERACIÓN DE AEROPUERTOS
Los aviones no son los únicos medios de transporte presentes en un área aeroportuaria: una amplia variedad de vehículos diferentes actúan dentro del aeropuerto, con una variada gama de servicios, comoel transporte de pasajeros, transporte de carga, equipaje, limpieza de las aeronaves. Entre tales vehículos están:
Los tractores: Son los que empujan al avión en reversa para separarse de la terminal.
Los camiones de traslado convencionales y convertibles: Son camiones semejantes a los de transporte público que transportan a los pasajeros hacia y desde la plataforma remota donde se encuentra su vuelo, yotros que tienen la capacidad de subir la cabina de pasajeros a determinada altura para quedar directamente en la puerta del avión.
Los coches de equipaje: Son camionetas descubiertas que llevan enganchados varios remolques en los que se transporta el equipaje desde la terminal al avión y viceversa.
Los camiones de alimentos: Son camiones de caja unida en la cual transportan los alimentos para elvuelo desde las cocinas del aeropuerto o la aerolínea hacia el avión. Tienen la capacidad de levantar la caja a la altura de la puerta de entrada de servicios gracias a un sistema de amortiguadores.
Los automóviles de aerolínea y de servicios auxiliares: Son automóviles autorizados para circular por las terminales y avenidas para aportar mantenimiento en caso necesario y revisiones de seguridad alos aviones de su aerolínea, al aeropuerto en general y su correcto uso.
Los remolques de transporte de combustible: Son tráilers con una pipa como remolque en la cual transportan el combustible que se le habrá de suministrar a los aviones antes del vuelo.
Los camiones de drenaje: Son camiones que extraen el agua de desecho utilizada durante el vuelo en los sanitarios y suministran agua limpia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aeropuerto
  • Aeropuertos
  • Aeropuertos
  • Aeropuertos
  • Aeropuertos
  • AEROPUERTO
  • Aeropuertos
  • Aeropuertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS