PLANIFICACION DE AUDITORIA

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016








PLANIFICACION DE AUDITORIA




Prof. Ruth Martinez.
Hecho por :
*Yesika Vetancourt
C.I. 20014636 # 71


Porlamar; 04 de Julio 2015
Planificacion de auditoria:
Definición.
La planificación es la primera fase del proceso de la auditoria y de ello dependerá la eficiencia y efectividad del logro de los objetivos propuestos, utilizando los recursos estrictamente necesarios. La planificacióndebe ser cuidadosa, creativa, positiva e imaginaria, debe considerar alternativas y seleccionar los métodos más apropiados para realizar las tareas, por tanto esta actividad debe recaer en los miembros más experimentados del grupo.
La planificación de una auditoria comienza con la obtención de información necesaria para definir la estrategia a emplear y culmina con la definición detallada de lastareas a realizar en la fase de ejecución.
Aspectos que la conforman
1. Plan previo
2. Obtención de antecedentes de el cliente
3. Obtener información sobre las obligaciones legales del cliente
4. Realización de procedimientos analíticos preliminares
5. Evaluación de la importancia y el riesgo
6. Conocimiento de la estructura del control interno
7. Valuación del riesgo de control

Papeles detrabajo
Son los archivos o legajos que maneja el auditor y que contienen todos los documentos que sustentan su trabajo efectuado durante la auditoria.
Estos archivos se dividen en permanentes y corrientes; el archivo permanente está conformado por todos los documentos que tienen el carácter de permanencia en la empresa, es decir, que no cambian y que por lo tanto se pueden volver a utilizar enauditorias futuras; como los estatutos de constitución, contratos de arriendo, informe de auditorías anteriores, etc.
El archivo corriente está formado por todos los documentos que el auditor va utilizando durante el desarrollo de su trabajo y que le permitirán emitir su informe previo y final.
Los papeles de trabajo constituyen la principal evidencia de la tarea de auditoría realizada y de lasconclusiones alcanzadas que se reportan en el informe de auditoría.
Los papeles de trabajo son utilizados para:
A) registrar el conocimiento de la entidad y su sistema de control interno.
B) documentar la estrategia de auditoría.
C) documentar la evaluación detallada de los sistemas, las revisiones de transacciones y las pruebas de cumplimiento.
D) documentar los procedimientos de las pruebas desustentación aplicadas a las operaciones de la entidad.
E) mostrar que el trabajo de los auditores fue debidamente supervisado y revisado
F) registrar las recomendaciones para el mejoramiento de los controles observados durante el trabajo.
El formato y el contenido de los papeles de trabajo es un asunto relativo al juicio profesional del auditor; no hay sentencias disponibles que indiquen lo que se debeincluir en ellos, sin embargo, es esencial que contengan suficiente evidencia del trabajo realizado para sustentar las conclusiones alcanzadas. La efectividad de los papeles de trabajo depende de la calidad, no de la cantidad.
Propiedad de los papeles de trabajo.
Los papeles de trabajo preparados durante la auditoria, incluyendo aquellos que preparó el cliente par ale auditor, son propiedad delauditor. La única vez en que otra persona, incluyendo el cliente, tienen derechos legales de examinar los papeles es cuando los requiere un tribunal como evidencia legal. Al término de la auditoria los papeles de trabajo se conservan en las oficinas del despacho de contadores para referencia futura.
Estructura de contenidos.
Cuando hablamos de papeles de trabajo, nos estamos refiriendo al conjuntode documentos preparados por un auditor, que le permite disponer de una información y de pruebas efectuadas durante su actuación profesional en la empresa, así como las decisiones tomadas para formar su opinión.
Su misión es ayudar en la planificación y la ejecución de la auditoría, ayudar en la supervisión y revisión de la misma y suministrar evidencia del trabajo llevado a cabo para respaldar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion De La Auditoria
  • planificacion de auditoria
  • planificación de auditoria
  • Planificacion Auditoria
  • Planificacion De Una Auditoria
  • Planificacion Auditoria
  • planificacion de la auditoria
  • Planificacion de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS