planificacion de clase
Establecimiento: “Escuela N°13”
Asignatura: Química.
Curso: 5to “A”
Orientación: Cs naturales.
Horario: 8:30 a 9:10.
Profesora de cátedra: Bogdan, Vanesa.
Profesorde práctica: Gustavo Borro.
Practicante: Moresco María Alejandra.
Tema: Problemas de Estequiometría.
Inicio: Como inicio de la clase se procederá al dictado de la parte teórica del contenidodesarrollado en la clase del lunes 23/09, ya que los 40 minutos luego de la evaluación clase pasada se aprovecharon para la realización de un repaso acerca del tema.
Estequiometria: es la parte dela Química que se encarga de calcular las masas de los elementos y de los compuestos que intervienen en una reacción química. En un sentido más amplio se encarga de determinar y establecer relacionesentre el número de moléculas, de moles de moléculas o de volúmenes de las sustancias reaccionantes y de los productos de la reacción.
Ley de conservación de la masa: Para trabajar con estequiometría,es necesario que la ecuación química con la que se trabajará esté correctamente balanceada. Los coeficientes que anteceden a las formulas químicas se denominan coeficientes estequiométricos. Si elcoeficiente es 1 no hace falta indicarlo. La ley de la conservación de la masa constituye la base para balancear las ecuaciones químicas y realizar los cálculos estequiométricos que se llevan a cabo apartir de estas ecuaciones. La ley de la conservación de la mas establece que La masa de todo sistema material aislado, permanece constante, independientemente de las transformaciones físicas o químicasque se produzcan en el mismo.
a partir de la ecuación química correctamente balanceada es posible calcular la masa molar de las sustancias que intervienen en una ecuación química, a partir de losdatos que nos brinda la tabla periódica y teniendo en cuenta tanto las atomicidades como los coeficientes estequiométricos.
Recordar que mol ocupa en condiciones normales de presión y temperatura...
Regístrate para leer el documento completo.