planificacion de ed. fisica

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014

Actividad a desarrollar
Actividad: Educación física – “El semáforo”.
Fecha: 21/05/2014
Contenidos:
Descubrimiento, registro y toma de conciencia del propio cuerpo en acciones que impliquenrapidez-lentitud y movilidad-inmovilidad.
Asunción y apropiación de los roles en el juego.
Conocimiento de reglas y pautas de juego
Propósitos:
Favorecer un mejor registro y conocimiento del propiocuerpo para la construcción de su corporeidad.
Estimular la participación en los juegos, la dinamización en la asunción de roles y propiciar una distribución favorable.
INICIO:
La docente reunirá algrupo en su totalidad en el centro del SUM para comenzar con el precalentamiento, para esto pedirá a los niños que comiencen caminando alrededor del lugar, luego iremos trotando y finalizaremosquedándonos en un solo lugar moviendo distintas partes del cuerpo como las piernas y los brazos. La docente acompañara con la caminata y los movimientos en todo momento.
DESARROLLO:
Formaremos 2 gruposcon los niños, los mismos serán escogidos de forma azarosa, la maestra tendrá 33 fichas, equivalentes a la cantidad de niños del grupo, 16 de color amarilla y 17 de color naranja, todas tendrán del ladoopuesto el fondo de un mismo color, la docente las presentara dadas vuelta para que no se vea el color de la ficha y cada niño deberá escoger una. Una vez que cada niño tenga su ficha las daránvuelta para ver que color les tocó: naranja o amarillo.
La docente pedirá que los niños que tienen el color amarillo se ubiquen de un lado y los que tienen las fichas naranjas que se ubiquen enfrentados avarios metros de distancia (La docente será quien marque la distancia a la cual deben encontrarse). Deberán estar uno al lado del otro detrás de la línea indicada, luego se le dará a cada niño un aropara que lo usen como volante, la maestra les dirá que jugaremos a ser autos y de acuerdo a las señales que se les indiquen deberán avanzar, frenar o avanzar despacio, para esto se les mostrará la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificación de ed física
  • Planificacion Ed. Fisica 2ªciclo
  • Ed Fisica Planificación
  • Planificacion ed fisica
  • planificación Ed Física Jardin
  • Planificación anual ed física
  • planificacion ed fisica
  • Planificación ed. física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS