planificacion de inteligencias multiples

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
Materia: ciencias naturales
Tema: cadenas tróficas
Inteligencia lingüística: los niños escuchan un cuento sobre cadena alimenticia y luego se le entrega una copia del mismo.
Actividad:completan un crucigrama y hacen una puesta en común al finalizar.
Inteligencia espacial: los alumnos miran un video alusivo al tema.
Actividad: armar un rompecabezas sobre el tema, luegoclasificar en productores, consumidores y descomponedores.
Inteligencia corporal-kinética: cada alumno retira un papel de una caja en el que se le indica que eslabón de la cadena deberepresentar.
A medida que van representando deben ir acomodándose o agrupándose de modo tal que la cadena alimentaria este completa y ordenada.
Inteligencia lógico matemática: se forman grupos de 5integrantes y se le entrega a cada grupo diferentes elementos de la cadena. En el frente del salón se colocaran cajas con el nombre de los diferentes eslabones. Los alumnos deben clasificarlos elementos entregados y luego deben colocarlos en la caja correspondiente.
Inteligencia interpersonal: se forman en ronda y la docente entrega una imagen a cada niño. Luego muestra un cartelcon el nombre de algún eslabón, el niño que tenga la imagen correspondiente a este grupo deberá colocarse al medio de la ronda. El primero que lo haga pegara su imagen en el pizarrón en ellugar que le corresponda en la cadena, por último entre todos harán una puesta en común de porque cada elemento ocupa ese lugar.
Inteligencia intrapersonal: se pide a cada niño que escriba conque eslabón de la cadena se identifica o que eslabón le gustaría ser explicando por qué y para qué. Después de que los chicos hayan elegido cada parte se lo charlara verbalmente. Se lo asientaen la carpeta.
Inteligencia musical: los alumnos escucharan distintos sonidos correspondientes a los eslabones de la cadena y deberán identificar a que parte de la misma corresponde.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencias múltiples
  • Las inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias múltiples
  • Inteligencias Múltiples
  • inteligencias multiples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS