Planificacion De Inversion De Costo Fijo

Páginas: 9 (2090 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENZEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
ECONOMIA SOCIAL NOCTURNO

Planificación de inversión en capital fijo

PROFESOR: PARTICIPANTES:
ISMAEL CAPINEL

ESN1_9S

SANTA TERESA DEL TUY, JUNIO DE 2011

Introducción
Se entiende como inversión encapital fijo a los gastos para la adquisición de activos inmovilizados o de larga vida, de los que se espera una corriente de beneficios. Tales gastos suponen el compromiso de la organización para producir y vender productos en el futuro, así como de embarcarse en otras actividades. Por tanto, las decisiones de inversión en capital fijo son la base de la futura rentabilidad de la empresa.
Razón por lacual las actividades de inversión a largo plazo se componen de dos diferentes procesos:
a) La toma de decisión
b) la implantación de la decisión
La cual puede incluir la ejecución de una evaluación posterior. Esta Declaración Internacional de Prácticas trata sólo con el primero de los procesos.
El material que sigue prescribe procedimientos a seguir al tomar la decisión de inversión encapital fijo. Para su presentación, se divide en tres secciones.
La Sección I discute sobre el desarrollo de las estimaciones cuantitativas.
La Sección II presenta los modelos de decisión.
La Sección III describe la administración del proceso de toma de decisiones de inversión.
La decisión de inversión en capital fijo se deriva, de y está estrechamente ligada con, la planificaciónestratégica de la empresa, la cual es un esfuerzo
Planificación de inversión en capital fijo
Inversión que ofrece una rentabilidad conocida de antemano. El capital fijo ofrece una seguridad mayor que el capital variable, pero a cambio de menor rentabilidad esperada. Ejemplos de inversiones en capital fijo son los bonos o las obligaciones.
Decisiones financieras de inversión: criterios, métodos y técnicaspara su evaluación, selección y control. Presupuesto de Capital.
El concepto de inversión es uno de los conceptos económicos más difícil de delimitar, la definición más general que se puede dar del acto de invertir, es que, mediante el mismo tiene lugar el cambio de una satisfacción inmediata y cierta a la que se renuncia, contra una esperanza que se adquiere y de la cual el bien invertido esel soporte, por lo tanto siempre que se vaya a invertir intervienen los siguientes elementos:
- un sujeto que invierta, ya sea persona física o moral,
- un objeto en que se invierte, que puede ser de naturaleza muy diversa,
- el costo que supone la renuncia a una satisfacción en el presente,
- la esperanza de una recompensa en el futuro.
Los conceptos de inversión y de capital están tanestrechamente relacionados que no se pueden tratar por separado, inversión significa la formación o incremento neto de capital, la que en un período de tiempo no es más que la diferencia entre el stock de capital existente al final y al comienzo del período de tiempo correspondiente, cuando es positiva se está en presencia de inversión o formación de capital y cuando es negativa habrá desinversióno consumo de capital, el concepto de capital responde a la idea de stock, mientras que el concepto de inversión responde a la idea de flujo.
Capital e inversión desde tres puntos de vista diferentes:
• Jurídico: se entiende por capital todo aquello que puede ser objeto de un derecho de propiedad y ser susceptible de formar parte del patrimonio de una persona física o jurídica, se incluyenaquí: fincas, equipos productivos, automóviles, etc. La inversión no es más que la adquisición o apropiación de cualquiera de los elementos anteriores.
• Financiero: Toda suma de dinero que no ha sido consumido por su propietario si no que ha sido ahorrado y colocado en el mercado financiero con la esperanza de obtener una renta posterior, la inversión sería la colocación en éste mercado de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversiones Fijas
  • En que se fija un inversionista
  • Inversion Fija
  • Inversion Fija
  • Costos fijos
  • Costos fijos
  • Costos fijos
  • Costos fijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS