planificacion de las actividades

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
Planificación de las actividades
La planificación debe limitarse a intentar disminuir, de la manera que sea posible, las incertidumbres que nos depara el futuro. Consiste en establecer previsionesde cara a alcanzar los objetivos deseados, en lugar de limitarse a reaccionar ante los sucesos o las circunstancias que se vayan presentando.
Una importante consecuencia de la planificación y laprogramación está en el compromiso con la decisión tomada. Planificar es decidir qué se ha de hacer. programar es decidir cuando se ha de hacer.
Hay que programar las actividades con la suficienteflexibilidad como para poder atender temas imprevistos, pero interesantes. Según el tipo de trabajo, el tiempo que ocupan los imprevistos puede variar de un modo importante de unos a otros.
Los planes acorto plazo no pueden establecerse sino detrás de una vez establecidos los de medio y largo plazo. El proceso se inicia a partir de los objetivos establecidos con la perspectiva de un horizonte máslejano. A partir de este mismo momento se establecen los objetivos intermedios, para alcanzar los cuales serán necesarias actividades a más corto plazo. Se forma de esta manera una pirámide de objetivos,los cuales tienen su vértice en la meta final, que son los objetivos a largo plazo.
La planificación, por ella misma, incrementa la probabilidad de que se realicen las tareas y se facilita de estamanera la planificación del tiempo dedicado a la vida personal. Planificar es tener una visión de conjunto de las tareas a cumplir, asignarles un tiempo razonable y prever un margen para losimprevistos. Para hacerlo, es preciso tener ante nosotros el periodo de tiempo que se quiere planificar. Se deben planificar los compromisos y las obligaciones fijas a los distintos plazos de tiempo, las tareascotidianas y los proyectos.
Hay una serie de consejos que son útiles para la planificación del tiempo:
- Considerar el día, la semana, mes, año, o fines de semana o trimestres, como conjuntos. Hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificación de actividad
  • PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
  • Actividad De Planificacion
  • Actividades De Planificacion
  • Planificación De Actividades
  • planificacion/ actividades
  • Planificacion De Actividad Deportiva
  • Planificación De Actividad, Cotidiáfonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS