planificacion de las comunicaciones

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
La planificación es el superhéroe orientado a facilitar la toma de decisiones, clave para facilitar y optimizar la gestión en la comunicación de las organizaciones.
En este sentido, cabe afirmarque la planificación el superhéroe no debe quedarse solo en historietas, sino que debe tener un carácter práctico, orientado a la acción y, en última instancia, a la transformación de la realidad enun futuro más o menos inmediato.
Nuestro superhéroe la planificación en la comunicación, debe ser apoyados en sus aliados Análisis, Programación, Ejecución y Evaluación, en el que a partir de unconjunto de metodologías y herramientas específicas, pueden prepararse para combatir Planes, Programas y Proyectos de corto, mediano y largo plazo.
Nuestro superhéroe no sólo debe orientar la toma dedecisiones, sino que también debe responder a criterios de racionalidad y transparencia, permitiendo así fundamentar sus acciones y explicar a los demás cómo y por qué tomamos las decisiones enconjunto, sometiendo a éstas y a los motivos que las impulsan al escrutinio y críticas.
La planificación, nuestro superhéroe responde al intento de reducir la incertidumbre, tratando de hacer unejercicio de prospectiva para anticipar los cambios en entorno en el que nuestras organizaciones operan y adaptar permanentemente los planes de acción a esos cambios.
Nuestro superhéroe es fundamental enlos procesos complejos de diagnóstico, conceptualización, planificación, producción y gestión de modelos propios y específicos.
Se pretende partir de las necesidades sociales, propiciando lainvestigación dentro del proceso social concreto y determinado.
El fin último de nuestro héroe es la transformación de la realidad con la cual se trabaja, partiendo de los actores y las condiciones dedicha realidad. Al proceder de esta forma, se está en condiciones de gestionar la alternativa de solución comunicacional seleccionada con el fin de resolver las necesidades o problemas detectados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion de las comunicaciones
  • planificacion mi comunidad
  • Planificacion: Mi Comunidad
  • Planificacion Comprnesion 2Do Basico Nuestra Vida En Comunidad
  • Planificacion y organizacion de la comunidad de m.marchionni
  • Planificacion participativa en la comunidad
  • Planificación regional, comunas y consejos comunales.
  • YO me comunico, tú te comunicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS