Planificacion de los aprendisajes
Las fases de la Planificación son:
• Diagnostico: Es la evaluación de entrada que se realiza al inicio del año escolar , al comienzo de la unidad o bloque deobjetivos permite considerar las características del educando y de cada uno de los componentes del proceso educativo.
• Objetivos: Se refiere a las modificaciones de comportamiento se requiere deobjetivos precisos y claramente definidos el docente se planteara preguntas tales como: ¿Dónde quiero llegar? ¿Qué deseo obtener? ¿Cuál es el resultado esperado?.
• Selección de las estrategias:esta fase se relacione con la selección de la estrategia metodología mas adecuada para la conducción electiva del proceso enseñanza-aprendizaje.
• Evaluación: se proveen criterios de evaluaciónaplicar durante el desarrollo del plan y al final del mismo, con la finalidad de obtener resultados que nos permitan realizar una labor de constante reajuste para mejorar las distintas fases del plan.Elementos
• El Diagnostico: se define como el análisis de las características y de las competencias una planificación didáctica ajustada y pertinente a la realidad del aula.
• Loscontenidos: Cesos Coll define los contenidos como el conjunto de saberes o los mas culturales cuya asimilación y apropiación por los estudiantes se considera esencial para su desarrollo y socialización.Los contenidos se pueden se pueden definir en:
1. contenidos conceptúales
2. Contenidos Procedímentales
3. Contenidos Actitudinales
• ActividadesDidácticas: se hace referencia a las ejercitaciones que diseñadas, planificadas, tienen por finalidad que los estudiantes logren determinados objetivos propuestos.
Tipos de actividades:
1.Motivación
2. Enlace
3. Integración
4. Investigación
5. Aplicación
6. Fijación
• La evaluación: es concebida como un proceso sistemático de...
Regístrate para leer el documento completo.