Planificacion De Presupuestos

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
La importancia de planificar bien los presupuestos.
La planificación está presente en todo momento de nuestras vidas, más en el ámbito en que nos desarrollamos, debemos planificar el proceso deenseñanza y aprendizaje, métodos a utilizar con nuestros discentes para una mejor educación, las familias planifican sus vidas, las empresas e instituciones planifican el presupuesto de gastos de acuerdo asus entradas y otros.
El presupuesto puede considerarse una parte importante en la administración, ya que es aquí donde se debe planear, actuar y controlar o, más aun realizar un plan de accióndirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas con la responsabilidad interna deladministrador y sus colaboradores.
El planificar implica el estudiar anticipadamente los objetivos y acciones que se quieren cumplir, no hay que dejarse ir por corazonadas sino complementar los proyectos conalguna metodología, plan o lógica. De este modo, se van estableciendo los objetivos pertinentes y los procedimientos adecuados para alcanzarlos.

Por otro lado, es importante ver que laplanificación, es un proceso que facilita la puesta en práctica de actividades que se apoyan en conocimientos diversos sobre determinadas realidades concretas, para lo cual exigen ciertas competencias, quepropicien la excelencia en nuestra labor docente y en la acción educativa.
La planificación, contempla los aspectos necesarios a la hora de considerar un plan, en cualquier campo del desempeño humano. Enprimer lugar, toma en cuenta la necesidad de elegir las actividades o tareas que han de realizarse, en segundo lugar se refiere al aprovechamiento de los recursos y plantea la necesidad de logro de unameta; y por último implica la necesidad de partir de un diagnóstico donde se contemplen todos los elementos.
Se puede decir que la planificación del presupuesto, es en conjunto, una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Del Presupuesto
  • la planificacion y el presupuesto
  • Planificación de marketing y presupuestos comerciales
  • Planificacion De Un Presupuesto En Obra De Una Construccion
  • Planificacion financiera y presupuesto de capital
  • Relación entre planificación y presupuesto
  • Presupuesto Control Y Planificacion
  • Planificación y presupuesto por programas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS