planificacion de protectos

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Guía para la planificación de proyectos por objetivos
Resumen
Un proyecto es un conjunto de actividades coherentes que se llevan a cabo para cumplir con un objetivo, utilizando unos recursoslimitados, en un tiempo determinado.

Objetivo, un plano que le muestre el camino y los medios necesarios para poder alcanzar el Objetivo.

La PPO (Planificación de Proyecto por Objetivos), es unmétodo de planificación que a través de un cuadro resumen, el Marco Lógico, muestra en una sola hoja y de una forma sistemática lo siguiente:

- POR QUE se hace el proyecto OBJETNOS
- QUÉ es lo que elproyecto quiere lograr RESULTADOS
- COMO se van a lograr estos resultados ACTIVIDADES
- CUÁLES son los factores externos de importancia. SUPOSICIONES
- COMO se puede medir el progreso y el éxitoINDICADORES.
- DONDE se encuentran los datos e informaciones para la evaluación del proyecto MEDIOS DE VERIFICACION

Fases típicas de la Planificación de Proyectos:

Identificación de unproyecto: Un grupo de individuos analiza las condiciones para la realización de un determinado proyecto y fija el marco de referencia para su estructuración, de acuerdo con su carácter (organizacióninternacional, nacional, gubernamental, no gubernamental, empresa privada, etc.).


Negociación de un proyecto entre nuestra organización y el donante o quien asigna el presupuesto; con el fin dedeterminar con mayor detalle las metas verificables y los recursos humanos y financieros necesarios para la realización del proyecto.

Fase inicial de un proyecto; en conjunto con la dirección y lostécnicos de la institución donante o quien asigna el presupuesto, para ajustar los objetivos y metas a las condiciones actuales y para determinar los detalles de la ejecución y del acompañamiento delproyecto para elaborar el Plan Operacional.

Se aplica la PPO acorde de la forma más precisa posible lo siguiente:

•Los resultados a obtener durante la vida de proyecto, a corto y a largo plazo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protecto
  • Protecto
  • Protecta
  • Protecto
  • PROTECTO
  • Protecto
  • protecto
  • Protecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS