Planificacion De Proyectos De Software

Páginas: 9 (2067 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
TABLA DE CONTENIDOS



1. MISIÓN
2. VISIÓN
3. OBJETIVOS DE PLANIFICACIÓN DE PROYECTO
4. ÁMBITO DEL SOFTWARE
5. RECURSOS
5.1. RECURSOS HUMANOS
5.2. RECURSOS DE SOFTWARE REUTILIZABLES
6. ESTIMACIÓN DEL PROYECTO DE SOFTWARE
7. TECNICAS DE DESCOMPOSISIÓN
7.1. MODELADO
7.2. OPINIÓN DE EXPERTOS
7.3. ESTIMACIÓN POR ANALOGÍA
7.4. LEY DE PARKINSON
7.5 ASIGNARCOSTOS PARA GANAR
8. ESTIMACIÓN BASADA EN EL PROCESO
9. MODELOS EMPIRICOS DE ESTIMACIÓN
10. MODELO COCOMO
10.1. COCOMO ORIENTADO A LOS TIPOS DE PROYECTO DE SOFTWARE
10.2. PUNTOS OBJETO
11. LA ECUACION DEL SOFTWARE
12. CONCLUSIONES.


1. MISION

Llegar a capacitar a los estudiantes para una excelente planificación en cuanto a los proyectos de software, teniendo en cuenta losmecanismos que existen, como se lleva a cabo y como debe ser indicado, siguiendo los parámetros necesarios y los objetivos presentados


2. VISION

Ser capaces de valorar el sentido de la planificación de proyectos de software y prestarle la adecuada atención debido a su alto grado de cumplimiento y seguridad que nos puede llegar a representar, siguiendo todos los puntos debidamente yllegando a entender su funcionamiento como tal.


PLANIFICACION DE PROYECTOS DE SOFTWARE

3. OBJETIVOS DE PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO

El objetivo de la planificación del proyecto de software es proporcionar un marco de trabajo que permita el gestor de planificación y hacer estimaciones razonables de recursos, costos y planificación temporal.

Estas estimaciones se hacen dentro de un marco detiempo limitado al comienzo de un proyecto de software y deberían actualizarse regularmente a medida que progresa el proyecto. Además las estimaciones deberían definir los escenarios del mejor caso y peor caso, de modo que los resultados del proyecto puedan limitarse.

El objetivo de la planificación se logra mediante un proceso de descubrimiento de la información que lleve a estimacionesrazonables.

4. AMBITO DEL SOFTWARE

Es la primera actividad llevada a cabo durante la planificación del proyecto de software. En esta etapa se deben evaluar la función y el rendimiento que le asignaron al software durante la ingeniería del sistema de computadora para establecer el ámbito de proyecto que no sea ambiguo e incomprensible para directivos y técnicos.

Describe la función, el rendimiento,las restricciones, las interfaces y la fiabilidad, se evalúan las funciones del ámbito y en algunos casos se refinan para dar más detalles antes del comienzo de la estimación. Las restricciones de rendimiento abarcan los requisitos de tiempo de respuesta y procesamiento, identifican los límites del software originados por el hardware externo, por la memoria disponible y por otros sistemasexistentes.

El ámbito se define como un pre-requisito para la estimación y existen algunos elementos que se deben tener en cuenta como la obtención de la información necesaria para el software, en la cual el analista y el cliente se reúnen sobre las expectativas del proyecto y se ponen de acuerdo en los puntos de interés para su desarrollo.
5. RECURSOS

La segunda tarea de la planificación deldesarrollo de software es la estimación de los recursos requeridos para acometer el esfuerzo de desarrollo de software, esto simula a una pirámide donde las herramientas (hardware y software), son la base proporcional de soporte al esfuerzo de desarrollo, en segundo nivel de la pirámide se encuentran los componentes reutilizables y en la parte más alta de la pirámide se encuentra el recurso primario,las personas (recurso humano).

Cada recurso queda especificado mediante cuatro características: descripción del recurso, informes de disponibilidad, fecha cronológica en la que se requiere el recurso y tiempo durante el que se será aplicado el recurso.

5.1. RECURSOS HUMANOS

L a cantidad de personas requeridas para el desarrollo de un proyecto de software solo puede ser determinado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion de Proyectos de Software
  • software para planificación de proyectos
  • Planificacion Del Proyecto De Software
  • Planificacion temporal de proyectos de software
  • Planificacion de proyecto de software
  • Planificación de proyectos de software
  • planificación de proyectos de software
  • Planificacion de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS