Planificacion De Proyects

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
La planificación de un proyecto debe afrontarse de manera adecuada para que al final del mismo se pueda hablar de éxito. No se trata de una etapa independiente abordable en un momento concreto delciclo del proyecto. Es decir, no se puede hablar de un antes y un después al proceso de planificación puesto que según avance el proyecto será necesario modificar tareas, reasignar recursos, etc. Sedebe tener claro que si bien sí podemos hablar de una "etapa de planificación", llamada así porque aglutina la mayor parte de los esfuerzos para planificar todas las variables que se darán cita, cada vezque se intenta prever un comportamiento futuro y se toman las medidas necesarias se está planificando.
Encontramos dos grandes fases en las que la planificación cobra el máximo protagonismo. Laprimera es necesaria para estudiar y establecer la viabilidad de un proyecto, ya sea interno o externo a la organización. Hay que hacer los correspondientes estudios técnicos, de mercado, financieros, derentabilidad... así como una estimación de los recursos necesarios y los costes generados. Todo ello constituye el elemento fundamental en el que se apoya el cliente (que puede ser la propiaorganización en el caso de proyectos internos) para decidir sobre la realización o no del proyecto.
La segunda fase importante de planificación tiene lugar una vez se ha decidido ejecutar el proyecto. Ahoraes el momento de realizar una planificación detallada punto por punto. Uno de los errores más importantes y graves en gestión de proyectos es querer arrancar con excesiva premura la obra, sin haberprestado la atención debida a una serie de tareas previas de preparación, organización y planificación que son imprescindibles para garantizar la calidad de la gestión y el éxito posterior.
Planificares armonizar dos tipos de elementos muy diferentes entre sí:
Al hilo de lo señalado al principio, la planificación de los proyectos debe estar afectada de un notable grado de agilidad y dinamismo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyects
  • Proyects
  • proyects
  • MIS PROYECTS
  • Proyects
  • kimi proyects
  • Help Proyects
  • Proyects

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS