Planificacion de recursos empresariales

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
ERP
Planificación de Recursos Empresariales
Integrantes: Aldo Barrera Ricardo Hidalgo Daniel Matamala Profesora: Alicia Reyes Waghorn Asignatura: Taller de software para la administraciónSección: 001-D Fecha: 07-09-2011

ERP
Planificación de Recursos Empresariales
Integrantes: Aldo Barrera Ricardo Hidalgo Daniel MatamalaProfesora: Alicia Reyes Waghorn Asignatura: Taller de software para la administración Sección: 001-D Fecha: 07-09-2011

Índice

Contenido
Índice 1
Introducción 2
Que es un ERP 3
Objetivos de un ERP 3
Propósito de un ERP 3
Las características 4
Esquema de laarquitectura modular de un ERP 5
Porque utilizar un ERP 5
Ventajas de los ERP 6
Quien Utiliza Los ERP 6
¿Cuánto cuesta un ERP? 7
Conclusión 8

Introducción
En el siguiente informe se dará a conocer en que consiste un ERP, sus objetivos, su propósito, sus características, sus ventajas, etc.
Y en donde la gestión de la empresa implica la adaptación constante a cambios que generan nuevosentornos y por ello se hace necesaria la ayuda tecnológica que permita que las empresas se anticipen y se adapten a las necesidades de los clientes.
Ademas saber que el ERP es una tecnología que se enfoca a los procesos internos de una empresa, contrario a e-business el cual está enfocado en la relación externa entre empresas. El ERP soporta estrategias de negocios, el e-business abre laspuertas a nuevas oportunidades estratégicas.

Que es un ERP

ERP son las siglas en ingles de Enterprise Resource Planning (Planificación de recursos empresariales), es un conjunto de sistemas de información gerencial que permite la integración de ciertas operaciones de una empresa, especialmente las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad.
ElERP funciona como un sistema integrado. Toda la empresa, sus sistemas y procesos pueden reunirse bajo un mismo esquema para beneficiar a toda la organización, además funcionan ampliamente en todo tipo de empresas y su selección depende de factores como el tamaño de la empresa, el tipo de empresa, procesos, recursos, etc.
ERP se gestó durante la Segunda Guerra Mundial, así como muchos otrosproductos del área de la informática el origen del ERP se encuentra en el área de la tecnología militar. Durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno de EEUU utilizó sistemas especializados para gestionar los recursos materiales que se utilizaban en el frente de batalla, soluciones llamadas Planeación de los Requerimientos de Materiales.
Objetivos de un ERP

* La optimización de los procesosempresariales.
* Acceso a toda la información de forma confiable, precisa y oportuna (integridad de datos).
* La posibilidad de compartir información entre todos los componentes de la organización.
* La eliminación de datos y operaciones innecesarias de reingeniería.

Propósito de un ERP

El propósito fundamental de un ERP (Planificación de recursos empresariales) es otorgar apoyo alos clientes del negocio, tiempos rápidos de respuestas a sus problemas, así como un manejo eficiente de la información que permite la toma oportuna de decisiones y disminución de los costos totales de la operación.
Las características que distinguen a un ERP de cualquier otro software empresarial, es que deben de ser sistemas integrales, con modularidad y adaptables. Estas 3 características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion de recursos empresariales
  • Planificación de recursos empresariales
  • Planificacion de recursos empresariales
  • Planificación De Recursos Empresariales Erp
  • Planificación De Recursos Empresariales
  • PLANIFICACION DE RECURSOS EMPRESARIALES
  • ERP planificación de recursos empresariales
  • Sistemas De Planificacion De Recursos Empresariales Erp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS