Planificacion De Relacione Publicas

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
-------------------------------------------------
MODULO N0 1 “CAMPAÑA DE RELACIONES PÚBLICAS”
-------------------------------------------------

1. Enumere las etapas del proceso de planificación
El proceso de planificación se puede dividir en cuatro etapas:
a. Investigación: es el proceso de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos u objetivos. 
b.Adaptación: hacer que un objeto o un mecanismo cumpla con distintas funciones a aquellas para las que fue construido.
c. Estrategia: se refiere al conjunto de acciones planificadas anticipadamente, cuyo objetivo es alinear los recursos y potencialidades de una empresa para el logro de sus metas y objetivos de expansión y crecimiento empresarial.
d. Evaluación: La evaluación es la determinaciónsistemática del mérito, el valor y el significado de algo o alguien en función de unos criterios respecto a un conjunto de normas.

2. Cómo debe desarrollarse una campaña:
El programa de RRPP que finalmente se plantee tiene que establecer las herramientas y las tácticas que se utilizarán en una secuencia y en un tiempo determinado. Debe considerar todos los recursos, tanto humanos comomateriales, y el acceso a las altas instancias de la organización.
Durante la implementación es importante no descuidar el seguimiento de todos los recursos, de cumplir los plazos establecidos y de recopilar todos los resultados.
En resumen se debe planificar detalladamente cada paso.

3. Defina el termino campaña
La palabra campaña tiene un origen bélico, que designa actividades militaresininterrumpidas.
Este término fue adoptado por la industria de la publicidad con el significado de “un plan extenso para una serie de anuncios diferentes, pero relacionados, que aparecen en diversos medios durante un periodo específico” (Wells, Burnett y Miortary, 1996).
En otras palabras, una campaña es un conjunto de eventos programados para alcanzar un objetivo.

4. Analice los vínculosy roles desempeñados entre RP y Mercadeo.

El mercadeo y las relaciones públicas tienen en común que usan todas las herramientas de comunicación disponibles en función de sus objetivos.  La diferencia está en el nivel de los objetivos que persigue cada una.
El mercadeo tiene como fin principal generar ventas, que la inversión en las herramientas que se utilice, se traduzca en un número concretode objetivos de ventas, o relacionados con las ventas, cumplidos al final del periodo de aplicación de una estrategia.  Su meta son los consumidores, sus adversarios su competencia, y su campo de acción, el mercado.
Las relaciones públicas por otra parte, tienen como objetivo el posicionamiento de la empresa, no sus productos.  A las relaciones públicas le interesa un público más amplio que soloel de los consumidores, pero de modo particular le interesan los públicos con los que la organización no tiene interacción funcional, tales como los líderes de opinión, la prensa, las autoridades, las comunidades y otros grupos de interés.
Complementándose y pareciéndose una a la otra cada vez más para formar una disciplina estratégica que ayuda a tener una visión clara del aspectocomunicacional y del mercado de una organización y que sabe a darle a cada una su dimensión en función de los objetivos de negocio de la empresa y de las necesidades conscientes o inconscientes de los públicos de la misma.

5. Analice las funciones de Relaciones Publicas, Mercadeo, Publicidad y Promoción
Funciones de Relaciones Publicas: Elaboración y puesta en marcha de un programa de relacionespúblicas con los diferentes públicos, tanto a corto, medio y largo plazo.
Funciones de Mercadeo: Las funciones esenciales del mercadeo son, operar el mercado desde la óptica del cliente (orientación al mercado), investigación permanente (externa e interna) - es un hábito - del consumidor, competencia, productos y mercados. Selector de clientes esenciales (productor de utilidad). Explorar de nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificacion estrategica de relaciones publicas
  • Elementos de Planificación de PLan para un programa de Relaciones Pública
  • La investigacion en la planificacion de relaciones publicas
  • Planificación Estratégica De Las Relaciones Públicas
  • Planificación De Las Relaciones Públicas
  • planificacion publica
  • Relaciones Públicas Y Su Relación Con Otras Disciplinas
  • Relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS