Planificacion De Sistemas De Transporte

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Planificación de sistemas de transporte: disciplina que permite anticipar situaciones futuras y plantear soluciones realizables. Busca por medio del análisis de la situación actual el obtenersoluciones que logren un sistema de transporte que permita la movilidad y la accesibilidad de sus usuarios.
Operación de sistemas de transporte: conjunto de procesos y procedimientos que garantizan queel sistema de transporte preste un servicio mínimo.
Proceso tradicional de planeación:
Análisis de información y diagnóstico: se recolecta una gran cantidad de información, para realizar undiagnóstico de la situación del sistema de transporte. Esta etapa es bastante costosa.
Fijación de objetivos y metas: al estar definidos los objetivos, los planeadores saben hacia donde dirigir el diseñode los planes y pueden evaluar la bondad de cada alternativa diseñada.
Diseño de alternativas (planes, proyectos y políticas): para cumplir con un objetivo usualmente hay más de una alternativa quelo logra así que se debe optar por decidir pos la alternativa mas conveniente y eficaz.
Evaluación de las alternativas: La evaluación de las alternativas será con el fin de que los planeadoreselijan la más conveniente para la sociedad. La evaluación generalmente es multicriterio (económico, efectividad, costo-efectividad)
Programación y presupuesto: se programan y se presupuestan lasalternativas escogidas y se determina el orden en el cual van a ser implementadas.
Monitoreo y retroalimentación: se hacen evaluaciones de la forma en como han sido implementados los planes propuestos conel objetivo de aprender para el para futuras rondas del proceso de planeación.
Causas de las fallas en la planeación
Deficiente operación y mantenimiento del sistema de transporte
Falta decapacidad de gestión: Se refiera a la incapacidad de las instituciones para dar soluciones que de verdad puedan remediar los problemas. La capacidad de gestión se puede definir como el conjunto de reglas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de planificacion y transporte
  • Planificacion del transporte
  • Sistemas de transporte
  • sistema de transporte
  • Sistema De Transporte
  • Sistemas De Transporte
  • Sistemas de transporte
  • SISTEMAS DE TRANSPORTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS