Planificacion De Una Secuencia O Proyecto Para La Atencion De Casos De Violencia Producto De Diplomado De 3 Y 4To.

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
GRAL PARA LA EDUCACION BASICA
DIPLOMADO PARA MAESTROS DE PRIMARIA: 2° Y 5° GRADOS
Módulo 4: Evaluación para el aprendizaje en el aula

Producto 17
Análisis de una secuencia didáctica


Secuencia didáctica Bloque: V Grado: 2°

Asignatura Competencia Propósito Aprendizaje esperado Temas, conocimientos, habilidades, actitudes y valores a desarrollarFormación Cívica y Ética. Manejo y resolución de conflictos.

Participación social y política. Participar en la construcción colectiva de acuerdos y rechazar formas violentas para solucionar conflictos. Identifica espacios y formas de participación colectiva para la atención de asuntos de interés común.

Participa en acciones que promueven el bienestar colectivo. Explora conflictos que tienensu origen en la falta de acuerdos.
Participa en la toma de decisiones colectivas.
Muestra disposición al dialogo con compañeros o personas adultos para solucionar conflictos
Educación Física. Expresión y desarrollo de las habilidades y destrezas motrices. Que reconozca sus capacidades físicas y habilidades motrices básicas en actividades lúdicas percibiendo cómo mejora su competencia motriz.Identifique sus límites y posibilidades motrices, al participar en actividades cooperativas. Reconozca la experiencia motriz de cada alumno y las posibilidades que manifiesta dentro de las actividades.
Evitar comparaciones que puedan generar un sentimiento de incompetencia entre los alumnos.
Educación Artística Comunicación creativa. Que ejecuten técnicas básicas de las disciplinas artísticas yaprecien el uso expresivo
en diferentes actividades. Representa un personaje expresando diferentes emociones y sentimientos utilizando
gestos, lenguaje verbal y/o corporal en un juego teatral.
CONTENIDOS Reconozca el valor de la expresión corporal como
medio de convivencia, respeto y apreciación del medio natural y social.
Estrategias
Formación Cívica y Ética Preguntas iniciadoras, lluvia deideas, descripción de juegos preferidos, expresión de sentimientos sobre su participación en los juegos.
Educación Física Juego “pelotas cazadoras”, juegos colectivos y tradicionales, juego de reglas, juegos cooperativos, juegos organizados.

Educación Artística Utilizar gestos, expresión corporal y lenguaje verbal para representar un personaje con diferentes estados de ánimo.

ActividadesInicio:

- En lluvia de ideas comenten cuáles son sus juegos o juguetes favoritos.
- Cada alumno relata en un dibujo alguna experiencia en la que, ante la falta de acuerdos previos, ha sido difícil ponerse de acuerdo para jugar con otros niños o niñas.
- Describen lo que sienten cuando sólo se toma en cuenta la opinión de un niño que no respeta o consideran las opiniones de los demás o cuandolos que no están de acuerdo son excluidos del juego. (Evaluación inicial*)
- Organizados en equipos proponen algunas sugerencias para ponerse de acuerdo al jugar: rotar los juegos, escuchar todas las opiniones y votar por una, jugar varios juegos en un tiempo limitado.

Desarrollo:
(Evaluación formativa*)
* Se formarán en equipos de 10 niños, y cada equipo inventará un juego en el que ellospongan las reglas, darán las instrucciones de cómo se debe jugar y las sanciones que se aplicarán a quienes no sigan las indicaciones que requiere el juego. (C*)
* Además del juego anterior, otro de los juegos que se propondrán y que no son nuevos para ellos es el juego de “Pelotas cazadoras” o los “quemados”. (B*)
- Éste consiste en jugar en equipos de cinco niños que tratan de alcanzar otocar con pelotas a los demás; si alguno de ello se sienta puede ser salvado cuando uno de sus compañeros salta por encima de él.
- Se les puede dar opciones de que pueden hacer modificaciones como que el niño que sea tocado con la pelota ahora pasa a ser el cazador y otra opción puede ser que no se puede salvar los compañeros.
* Otra actividad es que de manera individual o en equipo el alumno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación De Una Secuencia O Proyecto Para La Atención De Casos De Violencia
  • Secuencia Para Atención De Casos De Violencia
  • Secuencia Didactica Para La Atencion De Casos De Violencia
  • Proyecto Atencion En Casos De Violencia
  • Planificación de una secuencia didactica casos de violencia
  • SECUENCIA DE ACCIONES PARA LA ATENCIÓN DE CASOS DE VIOLENCIA EN LA ESCUELA CON ÉNFASIS EN LA PREVENCIÓN
  • Secuencia Didactica Para Casos De Violencia
  • Proyecto Para La Atencion De Los Casos De Violencia Bullying.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS