Planificacion docente

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Resumen La planificación docente.
Modelos de planificación.
Este tipo de enfoques nos abre un panorama diferente a de la educación tradicional. Buscando que la planificación se enfoque enproyectos y en la compresión de los temas vistos.
La Planificación por proyectos, toma en cuenta los proyectos implementados en el ámbito educativo más alto hasta dentro del aula, esto quiere decir queel enfoque de los proyectos está ubicado a nivel institucional, a nivel docente y las tareas dentro aula. Ejerciendo respectivamente con su labor, dependiendo de las labores a las que se vaya aubicar en el nivel.
El proyecto del aula se produce con el enfoque docente, y tomando en cuenta las tareas y objetivos que se deben de realizar en el aula. Para la planificación de estos proyectos sedeben de ubicar que es lo que se quiere tratar, la problemática o situación en laque se regirá el proyecto; como consecuencia se tendrá que reconocer las necesidades que este proyecto satisfacerá ysi se ubica dentro de las intereses del grupo; y por último la localización de la meta u objetivo que se pretende lograr con la realización de este proyecto.
La elaboración del proyecto,conlleva una serie de pasos y organización para poder llevarlo a la práctica, es aquí cuando entra la planificación; El seleccionar, indagar y organizar la información debe de ser guiada, en base a esto laplanificación, será el camino que se debe de seguir, para que de forma más sencilla y practica se pueda levar a cabo con mejores resultados; Elaborándolo conforme la creatividad y especificacionesdel docente pero rescatando los márgenes que dicta el marco curricular.
En la planeación del proyecto se debe de específica en cada paso a seguir así mismo tomando en cuenta las metas yproblemáticas que este pretende resolver. Los recursos, contenidos y hasta la evaluación del producto (resultado del proyecto) debe de ser tomando en cuenta en la planificación.

Clase de Plenacion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación Docente
  • planificacion docente
  • Planificación Docente
  • Planificación Docente
  • Planificacion docente
  • Planificacion Cooperacion Docente
  • Grilla de autoevaluación de la planificación docente
  • planificacion de unidad docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS