Planificacion educativa

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN EN LA PLANIFICACIÓN EDUCATIVA

La evaluación es un proceso continuo de registro de logros alcanzados o de potencialidades. En la educación la evaluación no es unhecho aislado, por el contrario, mediante esta es posible determinar si los procesos de enseñanza y aprendizaje, han tenido el alcance estipulado, o bien, si se han logrado las metas o fines trazados.Usualmente se ha concebido la evaluación como el fin de un proceso, cuando realmente la evaluación es una parte indispensable en el proceso, pues como ya se ha indicado antes, la evaluación es decarácter continuo, y esto se evidencia a través de los diferentes tipos de evaluación y el alcance de los mismos.

En la planificación educativa es relevante la evaluación; su importanciaradica en que a través de este instrumento comunicativo, que es la evaluación, se puede mediar en el proceso de construcción de los conocimientos en el aula. La forma de abordar la evaluación delaprendizaje, va a proyectarse conforme a la visión que se tiene de la enseñanza y el aprendizaje.

La evaluación es un proceso intencional, por tanto, debe ser planificado. El docente ha de servirsede una serie de instrumentos para la recolección de registros, que le permitan posteriormente analizar los resultados y proyectarlos para lograr los objetivos trazados, de acuerdo a lo visualizado enlos registros. En momentos anteriores, la evaluación estaba centrada en el estudiante, pero los matices actuales han dado un giro a esta situación posibilitando la evaluación del mismo procesoeducativo, de los centros educativos, de los programas educativos, de los diferentes procesos formativos, que aun cuando involucra la actuación del estudiante, examina el resto de los elementos participantesen el proceso de formación, y por último, de los software educativos que engloba la evaluación de herramientas didácticas tecnológicas e innovadoras útiles en proceso educativo.

Autor: Fanilie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Educativa
  • Planificacion educativa
  • planificación educativa
  • Planificacion Educativa
  • Planificacion educativa
  • Que Es La Planificacion Educativa
  • planificacion educativa
  • Planificación Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS