Planificacion Educativa

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
La importancia de la planificación


La planificación es importante dentro de la labor educativa, porque ayuda a que el docente tenga un tiempo para pensar cuando ya se encuentre en la practica,teniendo en cuenta donde se pueda preparar un plan pre-organizado de las actividades a realizar, a su vez deben ejecutarse estrategias de forma secuencial y de acuerdo al día a día.
Implicaríaentonces un proceso formativo y progresivo, donde se hace necesario que el docente se constituya de una manera adecuada y apropiada para planificar las acciones.

Entonces planificar seria un procesode resolución de problemas que el docente deberá de enfrentar desde las posibilidades reales, y desde la cotiniedad del aula.
Esto significa que el educador a través de la planificación puedesolucionar y enfrentar cada día la problemática que se le presente, utilizando los recursos necesarios y de acuerdo a lo planeado.

Se debe planificar en función de un presente para enfrentar un futuro espor ello que es recomendable, hacer un diagnostico previo a lo que queremos lograr de nuestros alumnos, organizando las actividades de acuerdo a un plan de acciones conjuntas y a su vez ejecutarloen beneficio de una solución, es desde este punto donde radica la importancia de planificar.

Entonces la planificación ha de ser lo suficientemente flexible como para ir rehaciéndose en eltranscurso y manteniendo sus líneas generales.
Esta define una dirección, reduce el impacto del cambio, minimiza el desperdicio, y establece criterios utilizados para controlar lo que queremos crear.Podríamos definir que la planificación es un conjunto de sistemas para ejecutar las decisiones tomadas, para realizar el plan elegido, y sobre todo para desarrollar y conseguir los objetivos que nos hemosformulado.

Por lo anterior planificar consiste en evaluara la situación, entorno y realidad en que partimos de forma sistemática utilizando diferentes variables, entre ellas de carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Educativa
  • Planificacion educativa
  • planificación educativa
  • Planificacion Educativa
  • Planificacion educativa
  • Que Es La Planificacion Educativa
  • planificacion educativa
  • Planificación Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS