planificacion en venezuela

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Planificación en Venezuela:

En la planificación la variable ambiental es tan simple que prácticamente debiera ser considerada como la primera limitante en un proyecto, y sin embargo es la últimao no existe directamente. Planificar significa de alguna manera limitar. Limitar significa coartar y guiar. Si no se planifica (es decir, si no se limita, si no se coarta) el futuro es diferente queal principio y puede ser mucho más perjudicial.

Más de 100 ONG ambientales trabajan por la conservación
Desde 1939, cuando se creó la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales, existen lasOrganizaciones Ambientales No Gubernamentales en Venezuela, las cuales constituyen iniciativas ciudadanas a favor del conocimiento y la conservación del medio ambiente. Sin embargo, desde el año 2000 nose hacía un inventario del sector y por ello, Fundación Tierra Viva y su Proyecto Redes Ambientales, realizó una investigación la cual permitió actualizar los datos de este importante sector enVenezuela.

“Se logró elaborar una base de datos de 131 ONG ambientales, y acopiar datos precisos de 61 de estas instituciones que desarrollan un importante trabajo en todos los estados de Venezuela, entemas tan diversos como la educación ambiental, agroecología, conservación de áreas protegidas, investigación, biodiversidad, organización comunitaria, entre otros”, comentó Alejandro Luy, Gerentegeneral de Fundación Tierra Viva.

“En esta amplia variedad de ONG ambientales venezolanas existen instituciones de “todas las edades y de todos los tamaños, pero todas ellas realizan un importanteaporte para mantener nuestros recursos naturales y mejorar la calidad de vida de los habitantes del país”, dijo

Según Luy, “es significativo que la mayor fuente de financiamiento de los proyectosproviene de organismos de cooperación internacional como la Unión Europea, las embajadas de varios países acreditados en el país, empresas y organizaciones privadas sin fines de lucro nacionales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Urbana En Venezuela
  • Planificacion social en venezuela
  • La planificacion en venezuela y su institucionalización
  • Planificacion De Historia De Venezuela
  • Planificacion De Los Relieves De Venezuela
  • Planificación En Venezuela Y Su Importancia
  • Evolucion De La Planificacion Educativa En Venezuela
  • Historia de la planificacion en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS