Planificacion Enviar

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Nucleó Monagas



DISEÑO DE CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN A LOS PARTICIPANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ” NÚCLEO MATURÍN, DIRIGIDA AL SENTIDO DE PERTENENCIA POR SUS INSTALACIONES





Facilitadora:
Participantes:
Profa.Rodríguez Yasmil
Cortez, Solmaira C.I:

Guevara, Solmarys C.I:

Rovira, Tiana C.I: 16.106.909

Vásquez, Yohelys C.I:



Sección: “C”



Maturín, Noviembre de 2015
Planteamiento del problema

Sin duda la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” es una casa de estudio con carácter participativo y flexible, siendo autentica al recibir ideas integradoras para laconservación de la misma, cumpliendo la visión para continuar educando a generaciones futuras.
Actualmente se observa que las instalaciones de esta institución educativa, esta en condiciones ambientales poco agradables respecto a la limpieza del mismo. No es un secreto que la UNESR es dependiente del Estado y la partida recibida para la mantención de gastos no abastase el presupuesto real,generando falta de recursos para productos de limpieza, sumándose la falta de personal ambientalista que mantenga agradable el ambiente. Claro está que los estudiantes forman parte fundamental en esta problemática, por ser parte de la población estudiantil, estos colaboran con la falta de sentido de pertenencia al botar basura fuera de los recipientes correspondientes, denotando falta de conciencia yamor al lugar que usan para adquirir conocimientos profesionales.
Ahora bien estudiaremos diversos factores para detectar la falta de sentido de pertenencia en la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”:

¿Será la falta de motivación a los participantes, la causa de esta problemática?
¿La comunidad estudiantil estará carente de charlas obligatorias que fomenten el sentido de pertenenciahacia las instalaciones?


Objetivo general
Diseñar campaña de concientización a los participantes de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”, Núcleo Maturín, dirigida al sentido de pertenencia por sus instalaciones.
Objetivos específicos
Clasificar la necesidad ambiental de los participantes.
Evaluar estrategias que estimulen el sentido de pertenencia.
Seleccionar campañaconcientizadora para los participantes de la UNESR.

Justificación
Basándonos en la problemática de un buen ambiente, se manifiesta la necesidad de una estrategia adaptada a los participantes de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”, Núcleo Maturín, fomentando una técnica al sentido de pertenencia para las generaciones futuras, enriqueciendo el nivel de conciencia y valores.
AntecedenteDesde que el ser humano toma conciencia dentro de una sociedad, el sentido de pertenencia se reconoce en aquellos con la actitud de respeto consiente a otras personas e instalaciones que le presten un servicio o resguardo, identificándose con los valores y costumbres adquiridas a través de los años.
Ahora bien, partiremos desde la niñez para recordar esas enseñanzas de valorar y cuidar losenceres del hogar y en especial los juguetes, luego ingresando a escuelas y liceos que refuerzan el sentido de pertenencia a las casas de estudios, no se escapara de mantener este comportamiento a lo largo de nuestras vidas, aun mas siendo estudiantes universitarios que se forman como profesionales de la república.
Bases teóricas
Castillo (2008) "El sentido de pertenencia fortalece el sentimiento de quetodos somos uno, que es como decir que todos nos pertenecemos mutuamente y por tanto debemos socorrernos mutuamente".
Sentido: entendimiento o razón, en cuanto discierne las cosas.
Pertenencia: el término pertenencia es aquel que hace referencia a la acción de pertenecer, de formar parte de o de ser poseído por alguien.
Sentido de pertenencia: el sentido de pertenencia remite al sentido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no se que enviar
  • Enviar
  • ENVIAR
  • El Envio
  • Misa De Envio
  • no se que enviar
  • Enviar
  • ENVIAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS