Planificacion es

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
1° DE MAYO “DIA DEL TRABAJADOR Y EL DIA DE LA CONSTITUCION NACIONAL”
El 1° de mayo Celebramos el Día de la Constitución Nacional. Que sancionará el Congreso General Constituyente reunidos en laprovincia de Santa Fe, en el año 1853. Y el Día Internacional del Trabajador
¿Por qué protestaban los trabajadores de EEUU en 1886?
En esa época no existían leyes que los protegieran, por locual vivían en condiciones similares a la esclavitud: la jornada laboral llegaba a 16 horas. Hombres, mujeres, ancianos y niños trabajaban por igual, muchos no tenían alojamiento dormían en las calleso alquilaban, entre varias familias ,. .una habitación Los niños se incorporaban al trabajo a los 6 años. La miseria, el maltrato y la pobreza formaban parte de la vida de los trabajadores.
El 1°de mayo de 1886 se declara una huelga para solicitar la jornada de 8hs de trabajo. El arresto y posterior condena a muerte de un grupo de trabajadores, a quienes se los culpo injustamente de unatentado ocurrido durante una manifestación, llamo la atención del mundo entero.
En 1989 una organización obrera internacional logró la institución del 1 de mayo como día del trabajador.
En 1890 Secoordinó la primera manifestación en todo el mundo .En la argentina, los pequeños talleres interrumpieron su actividad .Más de 3000 trabajadores se juntaron para mostrar su adhesión al movimiento mundial.Gracias a la lucha de los trabajadores, actualmente hay leyes que los amparan. Durante el siglo XX han adquirido los siguientes derechos:
En 1905 Se establece el descanso los días domingos
En 1907Se prohíbe el trabajo a los menores de 10 años, mientras que los trabajos nocturnos y pe peligrosos quedaron prohibidos para mujeres y menores de 16 años.
En 1929 Se consigue la ley que limita lajornada laboral de 8 hs.
En 1933 La ley que obliga a pagar las vacaciones e indemnizar al trabajador por despido injustificado.
En 1957 Se aprueba el artículo 14 bis de la Constitución Nacional que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS