Planificacion estrategica

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
* Planificación estratégica:
La Planificación Estratégica es un proceso a través del cual se desarrollan e implementan planes para alcanzar los propósitos y objetivos trazados por la alta dirección en un ámbito de negocios mediante la creación de estrategias financieras, de recursos humanos, de tecnologías de la información y de marketing entre otras.
Asimismo, la planeación estratégica esuna herramienta que permite a las organizaciones prepararse para enfrentar las situaciones que se presentan en el futuro, ayudando con ello a orientar sus esfuerzos hacia metas realistas de desempeño, por lo cual es necesario conocer y aplicar los elementos que intervienen en el proceso de planeación.
* Planificación táctica:
La planificación táctica suele llamarse media, se da en directivosmedios, parte de los lineamientos sugeridos por la planificación estratégica se refiere a las cuestiones concernientes a cada una de las principales áreas de actividad de las empresas y al empleo más efectivo de los recursos que se han aplicado para el logro de los objetivos específicos. Los administradores usan la planeación táctica para describir lo que las diversas partes de la organizacióndeben hacer para que la empresa tenga éxito en algún momento dentro de un año o manos hacia el futuro.
* Planificación operacional:
El nivel operacional funciona dentro de la lógica del sistema cerrado. La planeación operacional se preocupa básicamente por el "qué hacer" y por el "cómo hacer". Se refiere de manera específica a las tareas y operaciones realizadas en el nivel operacional de laorganización. Al estar fundada en la lógica del sistema cerrado, la planeación operacional se orienta hacia la optimización y maximización de los resultados, mientras que la planeación táctica se orienta hacia resultados satisfactorios.
La planeación operativa se refiere básicamente a la asignación previa de las tareas específicas que deben realizar las personas en cada una de sus unidades deoperaciones.
* Misión:
Es un enunciado corto que establece el objetivo general y la razón de existir de una dependencia, entidad o unidad administrativa; define el beneficio que pretende dar y las fronteras de responsabilidad, así como su campo de especialización. La Misión es la razón de ser de una persona, equipo y empresa, con lo que le permite existir, lograr su sostenibilidad o rentabilidad. La declaración de misión describe el propósito general de la organización. La misión es lo que es la organización hoy, es el propósito central para el que se crea un ente.
* Visión:
Son los sueños de la organización que se piensan concretar en un período determinado. La visión ayuda a ver el futuro de una manera más clara. Esto quiere decir que el futuro se puede programar dentro de unproceso de cambio hacia la continua mejoría. La visión es una declaración acerca de lo que su organización quiere llegar a ser; debe tener resonancia con todos los miembros de la organización y permitirles sentirse orgullosos, emocionados, y ser parte de algo mucho más grande que ellos mismos. Una visión debe potenciar las capacidades de la organización y la imagen de sí misma. La visión le da formay dirección al futuro de la organización.
* Valores:
Son principios consciente considerados válidos porque evidenciamos que ya los tenemos o porque evidenciamos que requerimos de estos. Los valores son los puntales que le brindan a las organizaciones, su fortaleza, su poder y fortalecen la Visión. Los valores  influencian de las normas éticas dentro de una organización, así como elcomportamiento de gestión.  Recordamos que al hablar de una organización, no solo nos referimos a las grandes corporaciones, una organización puede considerarse ser un puñado de personas que interactúan organizadamente para alcanzar una meta.
* Políticas:
Son pautas de acción o normas que deben encuadrar las actividades y las decisiones al interior de la empresa. Señalan fronteras muy amplias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Estrategica
  • PLANIFICACION ESTRATEGICA
  • planificación estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • Que No Es Planificacion Estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • planificacion estrategica
  • Planificacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS